Ratifica Javier Corral causa penal para manifestantes de Camargo

**Como parte de su visita a Camargo, atenderá a los manifestantes que han tomado en varias ocasiones la caseta de peaje; recordó que 6 de ellos enfrentan un proceso judicial.


Ratifica Javier Corral causa penal para manifestantes de Camargo

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 12:55 pm

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, confirmó que, como parte de su visita a Camargo, atenderá a los manifestantes que han tomado en varias ocasiones la caseta de dicho municipio, exigiendo la condonación de la cuota de peaje.

No obstante, refirió seis de ellos ya cuentan con un citario por parte de la Fiscalía General del Estado, por la comisión de delitos relacionados con el impedimento a la autoridad de ejercer su función recaudadora en las casetas de peaje.

De hecho, ya les fue entregado el oficio 16/2017 por la causa penal “Desobediencia y resistencia a particulares” que abarca los artículos 276 al 279. Según lo dispuesto por el Artículo 277, se le impondría “de seis meses a tres años de prisión a quien por medio de la violencia física o moral, se oponga a que la autoridad pública o sus agentes ejerzan alguna de sus funciones en forma legal, o resista el cumplimiento de un mandato que satisfaga todos los requisitos legales”.

Los personas señaladas por la Fiscalía como imputados son: Arturo Rey Porras, Francisco Emilio Barajas Escobedo, Octavio Aguilar Camargo, Humberto René Flores Delgado, Guadalupe Dominguez Ontiveros y René Flores Dueñas.