Rarámuri recibe Medalla Chihuahua al Mérito Educativo 2017

**Adilene Silva, de origen rarámuri, ha desarrollado un intenso trabajo comunitario desde su ingreso, en 2013, al Conafe, donde su principal objetivo es trabajar en elevar la calidad de vida de la comunidad indígena El Tigre, Municipio de Balleza.


Rarámuri recibe Medalla Chihuahua al Mérito Educativo 2017

La Crónica de Chihuahua
17 de mayo, 13:11 pm

Chihuahua, Chih.- La Líder para la Educación Comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Chihuahua, la mujer rarámuri Adilene Silva Bustillos, recibió hoy la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo 2017, por su trabajo “Haciendo un gran sueño para un futuro mejor”.

En sesión solemne, a nombre del Congreso del estado, la diputada Antonieta Mendoza expresó su respeto y admiración por las y los maestros que con su noble tarea preparan a los niños y jóvenes para un futuro mejor.

En un boletín, el Conafe señaló que, ante el pleno del Congreso del Estado, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, María Antonieta Mendoza Mendoza, destacó la participación de 47 trabajos en el certamen: 31 en la categoría individual y 16 en equipo, procedentes de 18 municipios.

Adilene Silva, de origen rarámuri, ha desarrollado un intenso trabajo comunitario desde su ingreso, en 2013, al consejo, donde su principal objetivo es trabajar en elevar la calidad de vida de la comunidad indígena El Tigre, Municipio de Balleza.

Trabajo que me ayudó a estar más cerca de las personas y ser partícipe de necesidades y dificultados que se viven en la comunidad tanto en lo social, educativo, económico”, apuntó.

Pertenezco orgullosamente al grupo rarámuri; conozco perfectamente las carencias que, dentro de nuestro contexto existen y es lo que me motiva a gestionar que mi comunidad tenga mejor calidad de vida, más posibilidades para nosotros los indígenas para aspirar a una igualdad de oportunidades”, enfatizó Silva Bustillos.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---