Quitaremos al César lo que no es del César: Corral

**Las instituciones lo meterán a la cárcel, nosotros recuperaremos lo robado, dijo


Quitaremos al César lo que no es del César: Corral

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 09:00 am

Chihuahua.- Durante la celebración de su triunfo en la Plaza del Ángel, ahí a un costado del Palacio de Gobierno, el gobernador electo Javier Corral ratificó su promesa encarcelar al “tirano” o lo que es lo mismo, al gobernador en turno César Duarte; sin embargo, ahora dijo que serán las instituciones las que lo hagan.

Su tarea será, agregó recuperar lo robado, quitar “al César lo que no es del César, y devolverlo al pueblo”, un ofrecimiento de mayor utilidad para éste sin duda.
Las calles del Centro Histórico se cerraron desde hora temprana para albergar el festejo que algunos consideraron innecesario, dado que aún falta el acto protocolario de toma de protesta; y al que asistieron cientos de personas cargando su banderín en blanco y azul con las letras del PAN.

Allá, en la Independencia donde la circulación vial se desviaba hacia el Canal, los agentes de Vialidad mostraban o su ignorancia o su apatía al decir que en la Plaza del Ángel tenía lugar una manifestación, y aunque en teoría sí lo era, no dijeron que era una manifestación de la esperanza de un verdadero cambio en el gobierno.
Ahí, antes de que Corral hablara lo hizo el ex gobernador Francisco Barrio, quien a los gritos felicitó a los chihuahuenses por derrumbar “todo lo que está mal en este gobierno”; luego lo haría Margarita Zavala para respaldar a Corral.

Al final, antes del “viva Chihuahua”, Javier Corral tomó el micrófono para, fiel a su estilo, dar un extenso mensaje en el que pidió que todos le ayuden en este reto inmenso de gobernar, se puso en manos de dios y dijo entonces la frase que seguramente será citada y recitada de “quitar al César lo que no es del César” para devolvérselo al pueblo, que vitoreó entonces el anuncio, ahí mismo donde tantas veces el “tirano” como Corral le llama, recibió la rechifla.
Foto: Francisco Muñoz