Quitan su plantón de la Presidencia Municipal, pepenadores de Delicias

**Informaron que realizarán una visita a Chihuahua a la Semarnat para ver si los apoya.


Quitan su plantón de la Presidencia Municipal, pepenadores de Delicias

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 22:54 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Sin acuerdo ninguno, y sin que se vea cercana alguna solución a su problema de que se quedaron sin trabajo y sin alternativa de ganarse la vida una vez que fueron desplazados del basurero municipal, los pepenadores se quitaron del plantón que sostenían frente a la Presidencia Municipal.

Luego de la visita al Relleno Sanitario Regional y sin acuerdo alguno entre las dos partes, Guadalupe Perea, representante de los pepenadores, informó que realizarán una visita a Chihuahua a la Semarnat para ver si los apoya.

Dijo el líder que ellos están seguros de que no se está trabajando al 100% la basura, y por lo pronto ya se retiraron del Reloj Público, debido a que el presidente municipal Jaime Beltrán del Río no les mostró apoyo.

Ante su retiro dijo que trabajarán por las noches en las calles del municipio, ya que actualmente no tienen ningún ingreso para sacar adelante a sus familias con los gastos del día.

Luego de la gestión en la capital del estado decidirán qué más se hace al respecto, ya que algunos de los manifestantes ya desistieron y se fueron en busca de trabajo en otras áreas laborales, dijo que en este momento se encuentran muy cansados, hartos y que no les parece justo que la banda seleccionadora de basura no esté en función o que algunos camiones se vacíen directamente en el Relleno.

Cabe mencionar que la banda en la que se pone la basura para que los pepenadores la seleccionen se averió la semana pasada y aún no ha sido reparada, según comentó en la visita Javier Guerrero, gerente de la empresa recicladora.

La quejosa expresó que la empresa Organika si está dispuesta a autorizar que ella y otros pepenadores seleccionen material de los camiones que la empresa recicladora C&C no trabaja, sin embargo, esta última se opuso por miedo a demostrar que si se desperdicia material, según enfatizó Guadalupe Perea.