Quitan del mercado los focos de 100 Watts

El objetivo es cumplir con el recambio de focos incandescentes, por alternativas más eficientes y ahorradoras.


Quitan del mercado los focos de 100 Watts

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2011, 01:41 am

Distrito Federal.- Philips Mexicana retiró este viernes del mercado mexicano focos de 100 watts, a fin de cumplir con lo señalado por la Norma Oficial Mexicana 028 (NOM028) que fomenta el recambio de la base instalada de iluminación, por alternativas más eficientes y ahorradoras.

Y es que, a partir del 1 de enero de 2012, queda prohibida la venta de lámparas incandescentes de 100 watts o superiores y paulatinamente, a partir de enero de 2012, sucederá lo mismo con las de 75 o superiores y en 2014 cesará la venta de las de 40 watts o superiores.

El director general del área de iluminación de la empresa, Sergio Villalón, señaló que la salida de las bombillas del mercado reducirá costos de producción, además del proteger al medio ambiente al reducir el consumo de energía eléctrica.

Resaltó que iniciativas como la NOM 028 han sido adoptadas con éxito por otros países y es aplaudida por organismos internacionales como la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Resaltó que Philips participa en el programa del Gobierno Federal Luz Sustentable, intercambiando en su primera etapa 22.9 millones de focos tradicionales por lámparas ahorradoras.

Esto traerá un benficio a más de cinco millones de familias, con un ahorro aproximado de mil 632 megavatios al año, apuntó.