Quitan a Alva Almazán del manejo de fondos federales

**Fue señalada de malos manejos, aunque no le han comprobado nada. El alcalde Enrique Serrano la defendió, diciendo que ella de por sí es de familia de recursos.


Quitan a Alva Almazán del manejo de fondos federales

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 09:58 am

Ciudad Juárez, Chih.- La ejecutiva de Proyectos del Municipio, Alva Almazán Negrete, fue removida de su responsabilidad en lo que se refiere al manejo del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) y del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Así respondió por escrito el alcalde Enrique Serrano Escobar a los integrantes de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) de Cabildo que pidieron que la funcionaria fuera separada del cargo mientras se lleva a cabo la revisión a dichos fondos.

Sin embargo, indica el presidente municipal en el oficio entregado ayer, Almazán continuará atendiendo otras obligaciones de su función.

El pasado 4 de julio los regidores panistas José Márquez Puente, Norma Sepúlveda y Sergio Nevárez le solicitaron también por escrito al alcalde la separación de su cargo de la funcionaria en tanto la Contraloría municipal investiga los contratos realizados con fondos del Subsemun y el proceso de selección del Pronapred.

Los recursos de estos dos programas fueron gestionados y manejados por Almazán y cuestionados por organizaciones civiles que fueron excluidas, así como integrantes de la fracción edilicia del PAN, quienes además lograron que el Cabildo aprobará por unanimidad un exhorto al alcalde para que investigara el ejercicio de esos fondos y se aplicara la Ley de Responsabilidades en caso de ser necesario.

Los ediles panistas señalaron el pasado miércoles que su objetivo no es la funcionaria, sino que se transparente el manejo de los recursos públicos destinados a prevenir la violencia.

Ese día se mostraron satisfechos por la reposición del procedimiento de asignación de subsidios del Pronapred y la intervención que la UACJ como administrador, sin embargo mantuvieron su postura de que Almazán sea separada de su cargo.

“El que se reponga el proceso es una buena decisión del presidente y el objetivo es que la ciudad sea la beneficiada. En ese punto específico creo que somos la voz de los ciudadanos, el eco para que la ciudad sea beneficiada en ese sentido”, refirió Márquez Puente, coordinador de la fracción edilicia del PAN.