Quiero ver a mi papá en libertad

Encarcelan por denuncia falsa a dos padres de familia acusados de extorsionadores


Quiero ver a mi papá en libertad

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2011, 13:41 pm

Chihuahua, Chih.- Con manitas infantiles y con carita triste Joselyn de 2 años y medio levanta una cartulina rosada con la consigna “Quiero ver a mi papá en libertad ”, frente a la Fiscalía General del Estado.

Este drama comenzó el 22 de julio de 2011, cuando los hermanos Hernández, Fernando y Alejandro, fueron detenidos en el bar camellos acusados de extorsión.

Ellos son provenientes del estado de México pero desde el 85 radican en Chihuahua, aquí se criaron, aquí se casaron y aquí hicieron su familia y la han venido sosteniendo a punta de vender dulces y frutas en la calle.

Ese 22 de julio, su padre Ignacio Hernández, les invito unas cervezas, después de una jornada de trabajo de albañilería, después de las 10 de la noche los hijos decidieron seguirle en un bar cercano a su domicilio, el Camellos.

Pues ahí, estuvieron bebiendo con unas supuestas meseras, relata una de las esposas de ellos en entrevista frente a la FGE, las meseras decidieron denunciarlos como extorsionadores, ya que ellos se negaron a seguirles pagando tragos.

Es así que terminaron en un penal estatal y ahora sus familias se mueren de hambre, ya que ellos eran el sustento familiar, uno de ellos el padre de Joselyn tiene otros tres hijos más con su esposa (Jonathan de 7, Jovani de 6 y Nayeli de 4).

Es por esto que hoy, familiares y vecinos decidieron exigir justicia y manifestarse con la exigencia de que los liberen, y mejor capturen a los que de verdad son extorsionadores.

Cabe recordar, que al menos en el último año, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, presidida por José Luis Armendáriz ha recibido 10 quejas, por detenciones injustificadas y por difamación.