Quieren armas largas para municipales, pero no hay dinero

**Esperará el presidente municipal Quezada Martínez, a que lleguen los recursos del Subsemun. **¿Granadas? "No hacen falta", dice el alcalde, pero se podría capacitar al personal.


Quieren armas largas para municipales, pero no hay dinero

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2011, 00:14 am

Chihuahua, Chih.- En el proceso de adquisición de armas largas para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el alcalde Marco Adán Quezada Martínez, anunció que se espera la primera partida del recurso del Subsemun.

Actualmente, en la DSPM cuenta con 300 armas de este tipo, y se planea la adquisición de otras 500 armas de ráfaga, con la finalidad de proveer a más de 700 oficiales, y así tener la capacidad de responder efectivamente al ataque de los delincuentes.

La inversión sería de aproximadamente 12 millones de pesos, se comprarían, además de las 500 armas calibre .223 o R-15; 200 armas cortas de calibre 9 mm, 50 mil cartuchos para éstas y 80 mil para las R-15.

Dijo también que no está contemplada la adquisición de granadas, pero que si la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lo considera necesario, además de la compra, se tendría que dar a los oficiales capacitación para el uso de este tipo de armamento.