¿Quien dijo que empeñar no era negocio? Monte de Piedad crecerá 6% en sus operaciones

La cartera de crédito total del Monte de Piedad asciende a 16,000 millones de pesos


¿Quien dijo que empeñar no era negocio? Monte de Piedad crecerá 6% en sus operaciones

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2011, 07:27 am

El Nacional Monte de Piedad proyecta cerrar este año con un crecimiento de 6% en sus operaciones prendarias respecto de las realizadas en el 2010, con ello pretende sumar 9.7 millones de nuevos créditos a su cartera, informó Javier de la Calle Pardo, director general de la institución.

En conferencia de prensa, el directivo anticipó que el Monte de Piedad mantendrá las tasas de interés de 1.5% semanal y 4% mensual que actualmente se maneja con el propósito de apoyar a las familiares en momentos de incertidumbre económica.

“Algunas personas, a causa de la crisis, se ven en la necesidad de acudir (a instituciones de préstamo prendario) pero vemos con agrado que más personas se acercan porque encuentran una oportunidad para emprender, apoyar a su negocio y hacer algo que les genere un mejor nivel de vida”, dijo.

La cartera de crédito total del Monte de Piedad asciende a 16,000 millones de pesos y, a decir de la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings que ratificó el pasado 31 de octubre sus notas de largo y corto plazo en ‘AAA(mex)’ y ‘F1+(mex)’, los indicadores de rentabilidad de la Institución muestran una tendencia positiva, debido principalmente al crecimiento en su volumen de negocio.

Con miras a llegar a un mayor número de personas, la entidad anunció que sumará, al cierre del 2012, 71 nuevas sucursales a las 251 ya existentes.

SECTOR PRENDARIO APOYA CRISIS

Al concluir los trabajos de la Comisión Permanente de la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social reunidos en la ciudad de México, Antonio Pulido, presidente del organismo multilateral, destacó la importante labor que realiza el sector prendario a nivel global en coyunturas de crisis económica como la que se vive actualmente en Europa.

“En momentos de incertidumbre, las entidades somos más necesarias que nunca, jugamos un papel clave en la preservación del poder adquisitivo de las familias a nivel mundial”, afirmó.

El organismo aglutina a 54 instituciones prendarias de 20 países. Entre las entidades asociadas se encuentran algunas en Grecia, España, Portugal e Italia, los países europeos más emproblemados y cuyas economías amenazan la estabilidad financiera y económica internacional.