¿Quién asesinó a los niños en balacera? ¿Las balas de los agentes?

**El fiscal de la Zona Centro-Sur, Octavio Ledezma Porras, aseguró que ya tomó cartas en el asunto la oficina de Asuntos Internos para determinar si los policías siguieron el protocolo o se agarraron disparando como locos.


¿Quién asesinó a los niños en balacera? ¿Las balas de los agentes?

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 17:36 pm

Ciudad Delicias, Chih.- ¿Quién asesinó a los niños en balacera? ¿Las balas de los agentes? El fiscal de la Zona Centro-Sur, Octavio Ledezma Porras, aseguró que ya tomó cartas en el asunto la oficina de Asuntos Internos para determinar si los policías siguieron el protocolo o se agarraron disparando como locos.

En investigación se encuentra el caso de los dos niños menores de 10 años de edad y un adulto muertos a balazos en una vivienda donde se atrincheró un secuestrador ayer jueves en la madrugada, señaló el fiscal Ledezma Porras.

De entrada, el funcionario reconoció que los agentes estatales desconocían que en la vivienda hubiera niños e inocentes. "Los elementos arribaron al lugar, desconociendo que al interior se encontraban los menores, y no obstante, utilizaron los protocolos para el uso legítimo de la fuerza, es decir, le solicitaron al sujeto que se entregara a la autoridad, y fueron recibidos a balazos de manera inmediata”.

Como prueba, la autoridad del estado tiene un video de tres minutos y 12 segundos de duración comenzó a circular en las diferentes redes sociales, donde se muestra todo el desarrollo de la balacera entre elementos de seguridad y un secuestrador quien no sale de la vivienda.

A pesar de ello, la hermana del secuestrador informó que ayer en la madrugada, recibió una llamada de su hermano "El Gallero" para despedirse de ella y su familia, asegurando él que ya lo iban a matar, porque estaba rodeado por policías y militares quienes no escuchaban las plegarias del delincuente, ni de los niños que se encontraban en el lugar.

"Me pidió ayuda para que le hablará a una ambulancia porque lo querían matar y porque un niño había muerto adentro de la casa, después colgó y fue cuando venimos aquí donde sucedió todo", comentó la hermana de Juan de Dios Carrasco.

Ledezma Porras señaló que está realizando la investigación para determinar cómo sucedieron los hechos y con el estudio de balística se determinará el arma que terminó con la vida de las víctimas, sobre todo de los dos menores.