Quezada heredó la tragedia del Aeroshow, pero Garfio la prolongó: PAN

** Anuncian denuncia penal contra funcionarios involucrados. ** El regidor hizo la afirmación durante la postura que como fracción hicieron del primer año de trabajo del alcalde, entre rechiflas de seccionales del PRI. ** Dónde quedó la mesa institucional, “pasó de ser aliada de las víctimas a aliada del municipio”.


Quezada heredó la tragedia del Aeroshow, pero Garfio la prolongó: PAN

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 18:32 pm

Chihuahua, Chih.- El ex alcalde Marco Adán Quezada heredó al actual alcalde de Chihuahua Javier Garfio, el problema del alumbrado, deficientes servicios públicos básicos, y la tragedia del Aeroshow, pero el alcalde Garfio lo prolongó, “las indemnizaciones las ven como un acto de generosidad a las víctimas”, no su obligación legal.

“Ha pasado casi un año, y siguen sin indemnizar”, dijo el regidor Carlos Rivas Martínez en la postura del PAN respecto al primer año de trabajo del actual edil, durante la presentación de su propia postura sobre el primer año de trabajo, porque en los hechos el informe detallado no se hizo público.

“Nonos regocijamos por los pendientes”, tratándose de derechos humanos afirmó que debían hacerlo y por eso era su postura, dijo en medio de abucheos de un grupo de seccionales del PRI que fueron llevados a la presentación, y la intervención del secretario del Ayuntamiento Fernando Mendoza Ruíz, para que dejaran al edil hablar.

Qué pasó con la mesa institucional creada para dar voz y respuesta a las víctimas, “¿dónde quedó? pasó de ser aliada de las víctimas a aliada del municipio”; afirmó no tener intenciones partidistas, la fracción del PAN dijo, continuaría en congruencia hasta que la autoridad actuara, y fue en ese punto cuando anunció que interpondrían denuncias penales en contra de todos los funcionarios involucrados o responsables en los hechos del 5 de octubre del 2013.