Quemaron siete iglesias en Níger para protestar contra Charlie Hebdo

**En respuesta a las caricaturas de Mahoma publicadas por la revista francesa, se multiplicaron las protestas en Niamey


Quemaron siete iglesias en Níger para protestar contra Charlie Hebdo

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 10:15 am

Niamey- Las protestas en Niamey, Níger, contra la caricatura del profeta Mahoma publicada por el semanario satírico francés Charlie Hebdo dejaron al menos siete iglesias incendiadas en la capital nigerina, donde las manifestaciones se extienden a nuevos barrios de la capital, según informó la agencia AFP.

Los siete lugares de culto, en su mayoría iglesias protestantes y algunas de ellas sin signos religiosos visibles en el exterior, fueron incendiadas en el sur de la capital nigerina. Un periodista de la agencia vio a los manifestantes dirigirse a la parte central y norte de la capital, donde hay más iglesias.

HOLLANDE Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Al mismo tiempo, el presidente de Francia, François Hollande , defendió hoy la libertad de expresión como unos de los principios y valores franceses luego de las protestas surgidas en varios países contra las caricaturas del profeta Mahoma publicadas por el semanario satírico Charlie Hebdo.

"Hay tensiones en el exterior, donde las poblaciones no comprenden lo que es el compromiso con la libertad de expresión", comentó Hollande desde Tulle, en el sur de Francia, a una semana y media de los atentados jihadistas de París.

El presidente galo subrayó que "Francia tiene principios y valores" entre los que destaca "la libertad de expresión", pero recordó que en los estados donde se han registrado protestas contra el semanario atacado -como Pakistán, Jordania, Líbano o Níger- son "países que Francia ha apoyado en la lucha contra el terrorismo".

Varios países han mostrado en los últimos días su disconformidad respecto de las nuevas caricaturas publicadas por Charlie Hebdo, cuyas oficinas fueron objeto de un atentado jihadista en el que murieron 12 personas.

Entre los países en los que se han celebrado manifestaciones contra la publicación se cuenta Níger, donde hoy fueron incendiadas cinco iglesias y ayer murieron cuatro personas en enfrentamientos con la policía, en la ciudad de Zinder, en el centro-oeste del país.

Las palabras de Hollande se dan también luego de las declaraciones del papa Francisco, quien el miércoles afirmó que la libertad de expresión tiene sus límites y que no se puede provocar ni ofender a la religión.
AGencias