Quema de toritos en Tultepec deja 176 lesionados

**El 20 de diciembre pasado, el número de muertos por las explosiones en el mercado de fuegos artificiales de Tultepec, Estado de México, asciendió a 33 personas.


Quema de toritos en Tultepec deja 176 lesionados

La Crónica de Chihuahua
9 de marzo, 20:00 pm

Tultepec, México.- Durante la Feria Nacional de la Pirotecnia de Tultepec, a la que asistieron cerca de 15 mil personas, se registró un saldo de 176 lesionados, de los cuales seis fueron atendidos en los terrenos de la feria y los demás en los predios de la Concha Acústica, en donde fueron quemados la mayoría de los toros.

En total, 263 toritos fueron quemados, 39 de ellos por primera vez en San Antonio Xahuento por decisión de los mayordomos, pero de acuerdo con Isidro Sánchez Neri, director general de Protección Civil y Bomberos de Tultepec, el Ayuntamiento coadyuvó para que, en ambos sitios, se llevarán a cabo las festividades sin distinciones.

Apuntó que, en total, se realizaron 217 servicios, pero nadie requirió traslado al hospital, pues fueron atendidos en el lugar.

De este modo, resultaron 120 personas resultaron heridas con quemaduras de primer grado, 27 de segundo grado y una con lesiones de tercer grado, mientras que 21 personas más resultaron con alguna contusión, uno con una hemorragia nasal, tres requirieron de lavado ocular, uno más por la torcedura de un tobillo, uno por sutura y uno más por convulsión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

termina en saldo blanco
Suspende Naucalpan tiros clandestinos de cascajo
El operativo para garantizar la seguridad de participantes y asistentes, requirió de seis puntos de emergencia, en el que participaron 70 elementos médicos y de bomberos, entre los cuales hubo 22 Técnicos de Urgencias Médicas (TUM), 16 bomberos, 16 socorristas y 20 alumnos de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB) Tultepec y un médico.

El personal se apoyó con tres unidades ligeras, dos vehículos de rescate, dos carros bomba, tres pipas y cuatro ambulancias, además de que contaron con la participación voluntaria de la unidad de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán, técnicos de Urgencias Médicas del Estado de México, alumnos de la licenciatura de Enfermería de la UMB, la Asociación Civil Acuarios de Coacalco y 14 voluntarios más a cargo del Comandante Oscar Enrique Aranda Palacio.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---