Quejas, usuarios frustados y celulares rotos en debut de iPhone 6

**Tras su debut en las tiendas, clientes se quejaban por las dificultades al tratar de actualizar los dispositivos móviles.


Quejas, usuarios frustados y celulares rotos en debut de iPhone 6

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 11:30 am

El mismo día en que cientos de personas en todo el mundo hacían cola a las puertas de las tiendas de Apple para tratar de hacerse con un iPhone 6, que sale a la venta este viernes, otros muchos se lanzaron a las redes sociales para expresar su frustración.

Tanto, que en Reino Unido, en cierto momento, su críticas se convirtieron en un trending topic en Twitter, por encima del referendo en Escocia.

Se quejaban por las dificultades que encontraron al tratar de actualizar sus dispositivos móviles iPhone y iPad con el nuevo sistema operativo iOS8, que Apple hizo accesible el miércoles.

Muchos usuarios tuvieron que borrar fotos, videos y otros archivos para poder liberar espacio para instalar la nueva versión, que requiere hasta 5.8GB de memoria.
Además, Apple retiró algunas aplicaciones para su nuevo software de salud por culpa de un bug o falla informática.

Un experto comentó que las actualizaciones de Apple a menudo causan "problemas al comienzo".

"Esta actualización sería genial... si no tuvieras que borrar la mitad de las cosas de tu teléfono sólo para instalarla", publicaba en Twitter un usuario, David Roberts.

Daniel Zennon abordó el tema con humor: "Así que Apple pone el álbum de U2 en el teléfono de todo el mundo y después les dice que no tienen suficiente espacio para la actualización del iOS8", tuiteó en referencia al disco "Songs of Innocence" de la banda de rock irlandesa que Apple instaló automáticamente hace unos días en sus dispositivos, sin permiso de los usuarios.

Dos clientes celebran en Londres haber conseguido comprar un iPhone 6 el primer día que salió a la venta.

Esta no es la primera vez que Apple tiene problemas con las actualizaciones de su sistema operativo para portátiles iOS.

En 2012, la actualización del iOS6 hizo que algunos perdieran aplicaciones, y el año pasado con la llegada del iOS7 otros perdieron fotos y mensajes.