Quedan atrapados, colonos, entre lodo y charcos, en Juárez

**Una de las casas es la de María Angelina García Cortez, de 62 años, quien quedó atrapada en el inmueble junto a su hija y nieto.


Quedan atrapados, colonos, entre lodo y charcos, en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 21:55 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Fernando Mota Allen, director de Protección Civil del Gobierno Municipal, informó hoy que 12 viviendas resultaron inundadas en la zona del Arroyo del Jarudo.

Una de esas casas es la de María Angelina García Cortez de 62 años, quien quedó atrapada en el inmueble junto a su hija y nieto.

La vivienda marcada con el numeral 307-A, está ubicada en la calle Macheteros a un costado de un riachuelo, a dos cuadras del eje vial Juan Gabriel, en la colonia Andrés Figueroa, que es una de varias que abarca el Arroyo del Jarudo.

El agua se metió al domicilio alcanzando un metro de altura y a su paso se llevó las camas, refrigerador, mesas y sillas.



Decenas de vecinos del sector quedaron atrapados dentro de sus domicilios, sin poder salir debido al lodazal que desbordó por las calles, sin poder caminar o salir en vehículos.



Elementos del Cuerpo de Bomberos a bordo de la máquina número 10, acudieron hasta la casa para sacar el agua con una motobomba.



De acuerdo con el testimonio de María Angelina García Cortez, los relámpagos la despertaron a las cuatro de la mañana.
Desde ese momento el agua comenzó a caer y durante dos horas no dejó de meterse a sus vivienda, dijo la mujer.
A pesar de sus intentos por rescatar los muebles, la corriente inundó todo a su paso, dejando las camas y refrigerador inservibles.



Para poder salir de su casa la mujer tuvo que improvisar un camino de bloques y botes, ya que el agua cubría hasta sus tobillos.



Bomberos recomendaron a la mujer a que sea reubicada a un albergue temporal, pero ella se muestra renuente a abandonar su vivienda.