Quedan 6 mil personas sin agua y luz en Madera, por incendio

**El incendio sucedió el sábado pasado en el aserradero de El Dos, donde se quemaron postes y un transformador de la CFE, lo que afectó a las bombas de los pozos de agua.


Quedan 6 mil personas sin agua y luz en Madera, por incendio

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 11:43 am

Madera, Chihuahua.- Al menos 6 mil personas de 12 comunidades y varios ejidos del norte se quedaron sin agua y luz en Madera, a consecuencia de un fuerte incendio sucedido el sábado pasado en el aserradero del ejido El Dos, donde se quemaron postes y un transformador de la CFE, lo que afectó a las bombas de los pozos de agua.

El Dos, La Mesa, El Largo, La Norteña, Chuhuichupa, Santa Rita y otros poblados de la zona norte, son los afectados. La gente solicitó ayuda a las autoridades por la falta de agua, pues comenzó a escasear. Trascendió que la misma comunidad se acercó para hacer limpieza en el aserradero para que pudiesen entrar los vehículos de la CFE y restablecer el servicio de energía eléctrica.

Las escuelas se vieron afectadas y por consecuencia los niños deben enfrentar la falta de dichos servicios indispensables. La gente de estos poblados ha acudido a la cabecera municipal a realizar compras de agua potable dado que en las tiendas de esos lugares se escaseó el producto.

Ante la situación, Protección Civil municipal inició con acciones y han llevado durante el día y noche agua embotellada, pero también con pipas de la Junta Municipal y de Temósachi, de acuerdo con el titular de esa dependencia municipal, Martín Ríos.

El funcionario explicó que entregan despensas en lo que llega el agua embotellada para los trabajadores que se quedaron sin nada por el incendio.

Protección Civil planea llevar dos plantas de luz para El Largo Maderal y La Norteña que son las comunidades más grandes, pero deben analizar la situación para evitar que se quemen los motores de los pozos.