Que siempre no fue un crimen pasional el de los panistas: Fiscalía

**No sucedió en la forma como se apresuró a decir hace 10 días el fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz, quien aseguraba que fue un pleito entre homosexuales celosos.


Que siempre no fue un crimen pasional el de los panistas: Fiscalía

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 11:47 am

El asesinato de los dos líderes juveniles del PAN se motivó en que Martín Colmenero les pidió que le regresaran la casa que les había prestado, y lo mataron a él ya a su amigo Francisco Aguilar.

Chihuahua, Chih.- El Fiscal General Jorge González Nicolás, acompañado del Director de la Policía Estatal Única Pablo Ernesto Rocha Acosta y del Fiscal en la Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, dio a conocer que a través de una investigación ininterrumpida de campo y gabinete, se resolvieron los homicidios de: Martín Colmenero Ledezma y Francisco Aguilar Siller, así como, la identificación y detención de tres personas del sexo masculino como probables responsables de este crimen.

Los imputados son: Luis Beltrán García, Marcial Palma Chávez y Edwin Palma Torres (los dos últimos son padre e hijo respectivamente).

Las víctimas fueron localizados la mañana del sábado 21 de marzo del 2015, en una brecha que conduce al municipio de Aldama, estaban maniatados y amordazados, y presentaban impactos de bala en la región cefálica.

Informó, que las investigaciones establecieron que Martín y Francisco acudieron a la vivienda propiedad de la prima del primero en mención, ubicada en la calle Ghana número 9548 residencial el León, y que él, tiempo atrás les había facilitado.

Que previamente Martín Colmenero recibió una llamada telefónica por parte de los moradores para verse en ese domicilio, donde estaban tres personas ingiriendo bebidas embriagantes y con los cuales trataron un asunto personal por más de una hora.

Asimismo, puntualizó que cuando Martín Colmenero les solicitó que le desocuparan la vivienda que tiempo atrás les había facilitado, originó la discusión, provocando que la reunión se saliera de control y los ocupantes actuaran violentamente en contra de las víctimas a quienes amagaron con un arma de fuego, los ataron de pies y manos y los amordazaron.

Indicó que posteriormente, los subieron al vehículo Chevrolet, Spark, color blanco, de modelo reciente propiedad de Martín en el que los trasladaron hasta el lugar donde los privaron de la vida