Que por Ley alcaldes puedan portar arma: Gobernador

** Debido a la inseguridad en algunas comunidades serranas que los obliga a ello, señala, inseguridad de siempre indica. ** Tras el atentado a alcalde de Guadalupe y Calvo, Gendarmería Nacional intervendrá en el municipio serrano.


Que por Ley alcaldes puedan portar arma: Gobernador

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 16:15 pm

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua se pronunció porque, por Ley, los alcaldes puedan portar armas para su protección, lo anterior, tras el atentado que sufrió el Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo, y que desde entonces porta un arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano, permitido por su fuero de representante popular.

El gobernador César Duarte Jáquez defendió la honorabilidad del alcalde, que el martes declaraba que el ataque de un grupo criminal había sido dirigido a él, se trata según señaló la Fiscalía luego, del Cártel de Sinaloa, y por otra parte se maneja que el tesorero es investigado, sobre lo que el mandatario estatal no comentó.

Sin embargo admitió que la problemática de inseguridad prevalece en algunos municipios de la zona serrana, tal es este caso, refirió que anteriormente se registraron los homicidios de dos ediles, uno precisamente de Guadalupe, y otro de Namiquipa – y se resalta también, que el actual alcalde fue candidato suplente, que compitió en la elección del 2013, tras el asesinato del titular de la candidatura -. Que estuvieran armados dijo, previa capacitación, obligada por Ley.

Y respecto al mismo municipio, la Fiscalía General anunció este jueves que la Gendarmería Nacional, el cuerpo élite de policía tipo militarizada del gobierno federal, intervendría en Guadalupe y Calvo, por el brote de violencia.