Que no lo agarre descuidado el frío!! prevenga

** Aquí les mostramos las recomendaciones básicas dadas por el IMSS para evitar las enfermedades propias de la temporada que pueden ser de una simple gripe hasta una peligrosa neumonía.


Que no lo agarre descuidado el frío!! prevenga

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 11:21 am

Chihuahua, Chih.- En esta temporada invernal es importante abrigarse, es decir dormir o transitar con ropa gruesa, la cual conserve el calor y evite cualquier enfermedad, la Secretaría de Salud emite las siguientes recomendaciones ante las bajas temperaturas que se presentarán en el estado en las próximas semanas.

Es importante que consumir abundantes líquidos, así como el incluir en la alimentación frutas y verduras de preferencia los que son ricos en vitamina C.

También es recomendable comenzar a revisar las instalaciones de calentones, reparar cualquier fuga de gas y no colocar mangueras de plástico, pero sobre todo evitar el dormircon estos aparatos encendidos, así como hogueras o chimeneas.

Cuando los niños jueguen, evite que lo hagan cerca de calentones, tanques de gas o estufas encendidas para prevenir cualquier tipo de quemadura.

Los padecimientos que se presentan con mayor frecuencia en la temporada invernal y que afectan gravemente la salud de las personas son: hipotermia, quemaduras, intoxicación con monóxido de carbono y gas butano.

La hipotermia se ocasiona por la exposición al frío ambiental, presentándose una temperatura corporal menor o igual a 35°C, los síntomas son: temblor, confusión mental, desorientación, inconsciencia o somnolencia.

Los casos por intoxicación por monóxido de carbono o gas LP son consecuencia de la combustión inadecuada para protegerse contra el frío y presenta los siguientes signos: irritación de mucosas, dolor de cabeza, nausea, vómito, confusión mental o daño cerebral.

Otro de los casos es la quemadura la cual se presenta por estar en contacto de artefactos calientes o fuego directo presentándose quemaduras de cualquier grado y extensión en la superficie corporal, así como mucosas del tracto respiratorio.

La Secretaría de Salud pone a su disposición los Centros de Salud, Unidades Médicas y Hospitales ante cualquier mal estar por las bajas temperaturas, en caso de que se presente algún síntoma de estas enfermedades lo mejor es acudir inmediatamente con un médico para su revisión y diagnóstico.