"¿Qué más es capaz de hacer Duarte para sofocar la voz de los chihuahuenses?": diputada

** No es posible, dice, "que este gobierno, que se supone está preocupado por impulsar la cultura de la legalidad y el respeto al estado de derecho viole los derechos individuales".


La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 19:23 pm

Chihuahua, Chih.- Tras la detención del agente Leonel Calzada Contreras al manifestarse pacíficamente por las irregularidades laborales que se cometen al interior de la Policía Estatal frente el Palacio de Gobierno la mañana del lunes, la diputada Ana Gómez Licón a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, además de calificarla de arbitraria, rechazó el proceder de la autoridad estatal al atentar a todas luces contra sus derechos humanos y garantías individuales.

Entre golpes y gritos de protesta de sus familiares, Calzada Contreras fue arrastrado por los agentes y subido a una camioneta tipo Ram, placas DZ92326, a pesar de que éste exigía que se respetara su libertad de expresión.

“Lo anterior no solo nos hace temer sino dudar de la estrategia del Estado en materia de seguridad pública pues si así actúa en contra de ciudadanos desarmados y frente a decenas de testigos y de medios de comunicación, no queremos pensar qué más es capaz de hacer para sofocar la voz de los chihuahuenses”, indicó Gómez Licón.

No es posible que el gobierno, abundó, "que se supone está preocupado por impulsar la cultura de la legalidad y el respeto al estado de derecho viole de manera flagrante los derechos individuales de los ciudadanos con absoluto desprecio por la opinión pública y frente a decenas de testigos que se encontraban en la Plaza Hidalgo".

En este sentido, Ana Gómez Licón aseguró que el PAN estará pendiente de los pormenores de este asunto y exigirá del Gobierno del Estado, particularmente de la Fiscalía General, absoluta transparencia y un estricto respeto al marco institucional y legal que regula su función, puesto que Chihuahua tiene hambre de justicia y de respeto a la Ley; no de discursos vacíos que ya nadie cree y en nada abonan a la convivencia de las y los chihuahuenses.