Que el INE no caiga ante la seducción del "cuotismo": PAN

** Nunca la suma de las parcialidades ha dado como resultado la imparcialidad". ** En la elección del 2015 señalan, o alertan, el INE debe estar blindado contra los gobernadores caciques.


Que el INE no caiga ante la seducción del

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 09:44 am

Chihuahua, Chih.- El Instituto Nacional Electoral (INE) debe estar blindado contra fraudes electorales como el “Pemex gate, las tarjetas de Soriana y Monex” de la elección presidencial del 2012, pero también, “de los gobernadores caciques”, indicó el dirigente estatal del PAN como postura política al inicio del proceso electoral federal intermedio 2014-2015.

Como representante electoral titular, indicó Vázquez Robles en la sesión del consejo de la Junta Local de este lunes, que había avances en las modificaciones de la Ley Electoral – propiciadas por el PAN, sugirió -, pero que también había riesgos, entre ellos los de los cacicazgos políticos.

Pero insistió en uno en especial, la posibilidad de que le INE cayera en la “seducción o chantaje del cuotismo”, dijo refiriéndose a la teoría de que destinándose espacios o cuotas a partidos en los consejos se logra una democratización, pero, dijo parafraseando a Manuel Gómez Morín, “nunca la suma de las parcialidades ha dado como resultado la imparcialidad”.