Que dice Calderón que siempre sí es el presidente del empleo

**Durante el 2012 se han registrado en México 865,000 nuevos empleos y durante el mes de octubre se crearon 136,287 nuevos trabajos.


Que dice Calderón que siempre sí es el presidente del empleo

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2012, 10:38 am

El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa aseguró que durante su administración se crearon 2 millones 171 empleos, aunque reconoció que estas cifras no están a la altura de las expectativas de la población.

Con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mandatario aseguró que durante el 2012 se han registrado en México 865,000 nuevos empleos y durante el mes de octubre se crearon 136,287 nuevos empleos formales.

“A pesar de las adversidades hoy podemos decir que el esfuerzo para generar trabajos está rindiendo fruto”, afirmó el mandatario federal.

Aseguro que pese a la crisis registrada México mantuvo su economía y el número de empleos se incrementó, a diferencia de otros países como España que disminuyó las contrataciones.

Dijo que la creación de empleos representa la voluntad de los emprendedores, “es un logro de inversionistas, empresas nacionales e internacionales. México un país competitivo”, aseguró.

El titular del Ejecutivo expuso que durante su mandato, a fin de crear empleos, se crearon 1,000 bachilleratos y un centenar de universidades en el país, así como se alentó las inversiones aeronáuticas y automotriz.

Al dar a conocer las cifras, el mandatario pidió a los diputados aprobar la reforma laboral porque aseguró es una iniciativa pensada para la población desempleada y motivará el empleo de jóvenes que estudian y amas de casa.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Rosalinda Vélez Juárez, afirmó que durante la administración del presidente de la República se registró el menor número de huelgas.

Afirmó que 9 de cada 10 juicios de trabajo fueron resueltos en la STPS y reiteró que la reforma laboral beneficiará a más de 48 millones de trabajadores y sus familias.