"Que cumplan su condena los hermanos Sigala", piden familiares de víctimas

*Acusan tráfico de influencias, fueron sentenciados por homicidio los dos hijos y el sobrino del fallecido líder cedepista Adán Sigala.


La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 14:15 pm

La sentencia que se les dio a ellos fue por homicidio con saña, no son perseguidos políticos por sus nexos con el ex líder, sino por homicidio.
Chihuahua, Chih.- Familiares de Hilario Rodríguez Valdez y José Luís Rodríguez Pineda, exigieron públicamente que se hiciera válida la Ley y no se liberara a los hermanos Irving y Rubén Sigala así como Raúl Ávila Sigala, sentenciados por los homicidios de los dos primeros, padre e hijo, en el año 2005 y que desde el 2009 están en prisión, pues aseguran, fueron juzgados por homicidio agravado, no son perseguidos políticos por ser hijos del extinto líder Adán Sigala.

Perla Rodríguez Pineda, reclamó que la familia Sigala clamara por justicia acusando ser perseguidos políticos, cuando con saña, dijo, asesinaron a su padre y su hermano, a batazos y con un cuchillo de carnicero. Había ya una sentencia expresa por ello dijo, y buscaban reducirla comprando autoridades dijo, guardándose los nombres.

Ambas partes acudieron a la secretaría General de Gobierno para exigir cada una lo que consideran justo, en algún momento de la mañana del jueves se toparon las caras en el edificio del Palacio de Gobierno, familiares de asesinos y familiares de víctimas. Carmen Rodríguez Pineda, hija y hermana de los dos hombres asesinados, reclamó que se manifestaran como víctimas dijo, cuando las víctimas eran ellos, y habiendo sido comprobado que fueron los hermanos Sigala y su primo, los homicidas.

Afirmó que el reclamo de la familia Sigala prolongaría una injusticia, pues el hecho en sí fue un crimen que quitó la vida a dos personas, y con la detención de estos tres – uno más está prófugo indicaron -, se había puesto un alto a los abusos de la familia Sigala que eran conocidos aún en esa época – el 2005 cuando ocurrieron los hechos – como “mafiosos” y “delincuentes”.