Que Pistorius rechazó ayuda inmediata, acusan

**Oscar Pistorius dijo por teléfono a un guardia de seguridad que todo estaba “bien” después que sus vecinos reportaron disparos desde la casa del atleta la noche que mató a tiros a su novia


Que Pistorius rechazó ayuda inmediata, acusan

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2014, 12:41 pm

Ciudad de México.- Oscar Pistorius dijo por teléfono a un guardia de seguridad que todo estaba “bien” después que sus vecinos reportaron disparos desde la casa del atleta la noche que mató a tiros a su novia, según un testimonio presentado durante el juicio por asesinato.

El guardia de seguridad Pieter Baba testificó que Pistorius lo volvió a llamar poco después de una primera conversación, pero luego empezó a llorar, no dijo nada y se cortó la llamada. Eso fue pocos minutos después de que el corredor mató a tiros a Reeva Steenkamp, una muerte por la que encara un juicio.

“No estaba todo bien, como me decía el señor Pistorius”, relató Baba sobre lo que dijo a un compañero guardia de seguridad que lo acompañaba a las fueras del complejo residencial donde vivía Pistorius.

El testimonio de Baba se produjo después de que una ex novia de Pistorius dio una descripción negativa sobre la personalidad del atleta.

Baba llamó a Pistorius después de que vio luces en la casa; el atleta le dijo todo estaba bien y terminó la llamada. Poco después, Pistorius volvió a llamar, recordó el guardia.

“Quizás no estaba seguro sobre llamarme”, testificó Baba. “Sólo empezó a llorar por teléfono. Ahí se cortó la llamada”.
El Universal