"Que Doroteo Zapata saque las manos de los camiones"

** Camioneros, los choferes, sugieren que el gobierno estatal a través de la secretaría del Trabajo, ha favorecido al líder de la CTM.


La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 17:51 pm

Chihuahua, Chih.- Por la tarde de este lunes podría restablecerse el servicio de transporte público en las rutas troncal y alimentadoras de los camiones, tras hacer un paro general los choferes de ambas rutas, una bajo la administración del gobierno y otra de la empresa privada CTC. Tras una reunión de un par de horas con el secretario General de Gobierno y el director de Transportes y luego con el secretario del Trabajo, exigieron que “Doroteo Zapata saque las manos”.

De acuerdo con lo expresado por los camioneros el líder de la CTM en el estado de Chihuahua está detrás del sabotaje al servicio, en el caso concreto de las prestaciones de Ley incumplidas a los choferes y por lo que hay más de 300 amparos por incumplimiento del contrato colectivo, sugiriendo que al no resolverse ninguno de los amparos, desde el gobierno estatal se está beneficiando a Zapata.

Los choferes amagaron con extender el paro a días hábiles – hoy lo hicieron en día no hábil -, “la próxima vez no seremos tan benévolos, dijeron después de agradecer la disposición que después de las reuniones mostraron los funcionarios, pero señalando que la disposición de los choferes también estaba sujeta a que cumplieran con lo que establece la Ley en cuanto a sus derechos laborales.

Por el gobierno estatal, el director de Transporte Gustavo Morales dijo que se comprometían a que se garantizaran sus derechos laborales, y asimismo desmintió que estos hayan solicitado aumento a la tarifa o cambio de rutas, sino que específicamente se refirieron a sus derechos como trabajadores.