Que César Duarte operó acciones partidistas con recursos públicos

**Panistas de Chihuahua presentaron una presunta grabación en que se menciona un "apoyo" del gobernador de Chihuahua a un candidato a alcalde en Los Cabos.


Que César Duarte operó acciones partidistas con recursos públicos

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 15:51 pm

Chihuahua, Chih.- El Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) emitió un posicionamiento sobre una llamada en la que se escucha a Narciso Agúndez Montaño, candidato a la alcaldía de Los Cabos, hablando con una mujer sobre un presunto “apoyo” que le ofreció el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

En rueda de prensa, el líder del panismo estatal, Mario Vázquez Robles señaló que en el audio, el aspirante a presidente municipal de aquella entidad narra el encuentro que tuvo con César Duarte y el compromiso financiero que hizo con él “incitando a la traición hacia su partido, para que los votos se dirijan al candidato del PRI, Ricardo Barroso”.

En este sentido, dijo que colaborarán con la denuncia que interpondrá el Comité Directivo Nacional del PAN, donde integrarán nuevos elementos, donde indicarán que el gobernador se trasladó en varias ocasiones a Baja California Sur en avioneta del Gobierno de Chihuahua, utilizando recursos financieros y su tiempo, cuestión que dijo debería invertir en solucionar asuntos del estado.

“Está más en Baja California Sur que en Urique, denunciaremos este hecho penalmente y ante el INE (…) hay preocupación por parte del PAN en la intervención de Duarte en las elecciones locales, pedimos al gobernador de Chihuahua que saque sus manos de los procesos electorales y que retorne a Chihuahua a los funcionarios públicos Hugo Hernández y Nicolás Juárez que tiene allá operando a nombre del Gobierno de Chihuahua”, sentenció.

Al finalizar, dijo que los actos del mandatario son reprobables, pues desvía recursos a actividades que nada tienen que ver con el Gobierno del Estado.