Putin expulsa a Bob Esponja, Tom y Jerry y a los Simpson de Rusia

La famosa serie estadounidense de Matt Groening será declarada ilegal en Rusia debido a una nueva ley de protección de menores ante "información dañina"; también será prohibida la serie de dibujos animados Tom y Jerry.


Putin expulsa a Bob Esponja, Tom y Jerry y a los Simpson de Rusia

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2012, 14:45 pm

Los Simpson hacen las maletas… La famosa serie estadounidense de Matt Groening será declarada ilegal en Rusia debido a una nueva ley de protección de menores ante “información dañina” que considera las peripecias de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie como “inmorales” para los jóvenes rusos.

De acuerdo con diversos medios locales, la nueva norma exige que en la programación de la televisión rusa no haya escenas que incluyan insultos o palabras soeces, así como personajes que fumen durante el horario infantil, por ello se han prohibido series como Los Simpson, South Park… y hasta la serie de dibujos animados Tom y Jerry.

Asimismo, el estatuto instauró que cualquier medio que viole la norma será multado hasta por seis mil 175 dólares.

Al respecto, el presidente ruso Vladimir Putin hizo un hueco a su enconado enfrentamiento con el grupo punk Pussy Riot y apuntó hacia la familia de Springfield para denunciar la “inmoralidad” de los dibujos animados más aclamados en todo el mundo.

Algunos medios rusos han recogido la noticia como un intento de implementar la ”austeridad moral como en Irán”.

Bob Esponja, “una amenaza para los niños”

Otro que no se salvó de ser tachado como inmoral fue Bob Esponja, quien fue considerado como ”una amenaza real para los niños” por la Comisión Nacional sobre asuntos para la defensa de la moral ucraniana, institución que elaboró un estudio en el que determina, además, que series como “Los Simpson”, “Padre de familia”, “Pokemon”, “Teletubbies” y “Futurama” son “proyectos especiales dirigidos a la destrucción de la familia, la propaganda del vicio y drogas”.

El artículo publicado en el medio ucraniano Ukraínskaya Pravda apunta al respecto que el popular personaje infantil Bob Esponja, “es un claro ejemplo de propaganda del sexismo”. Además, recuerda que esta ácida esponja parlanchina que vive en las profundidades del océano sería la culpable de perjudicar el normal desarrollo cognitivo del cerebro de los niños, de acuerdo con otro estudio publicado en 2011 por la Universidad de Virginia.

Tras determinar que estas series “presentan una amenaza real para los niños”, la comisión pedirá a las autoridades prohibir su exhibición.