¿Puro chile? Hay que tomarlo con sumo cuidado

**El pimiento pene, el "más picante" de la huerta.


¿Puro chile? Hay que tomarlo con sumo cuidado

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2013, 15:08 pm

Aunque parezca raro, existe una variedad de pimientos originaria de Texas y Luisiana (Estados Unidos) que tiene forma fálica y que no está alterada genéticamente. Son conocidos como penis peppers o pimientos pene y son bastante fuertes más allá de su evidente forma. Son diez veces más picantes que los jalapeños. Chilly Willy es una marca registrada y la compañía que los distribuye vende todo tipo de productos y accesorios basados en la escandalosa forma del pimiento en cuestión.

En Andalucía hemos conocido el caso de un aficionado a la agricultura ecológica, Antonio López, que ha conseguido cultivar esta exótica variedad. Consiguió las semillas a través de un intercambio y sembró unos cuantos en primavera para tener en casa un condimento picante, según va explicando en su blog, El Huerto de López, con todo lujo de detalles y fotografías. Existen de tres clases de colores, amarillos, naranjados y rojos. Antonio López ha optado por el color rojo.

Antonio explica que “los pimientos, una vez cuajada su flor, fueron creciendo y adquiriendo su curiosa forma, hasta llegar a su tamaño final, cuando ya cogieron su aspecto definitivo”. Una vez alcanzado su desarrollo total, adquieren un color rojo intenso, que los hace muy llamativos y decorativos dentro de sus plantas.

Como se puede apreciar en las fotos, su forma es de una semejanza increíble al miembro viril masculino, por lo cual, se puede considerar una hortaliza muy erótica. Se trata de una variedad extremadamente picante, por lo que hay que tener bastante precaución a la hora de su manejo gastronómico, pudiendo ser hasta diez veces mas picante que el chile tradicional.