Pugs toman Plaza Mayor

Decenas de este tipo de perros, desfilaron en la Plaza para alegría de chicos y grandes


Pugs toman Plaza Mayor

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 22:36 pm

Chihuahua, Chih.- Un grupo de amantes de los perros raza Pug, tomó la Plaza del Ángel (o Plaza Mayor), con sus mascotas emperifolladas al estilo revolucionario.

Decenas de este tipo de perros, desfilaron en la Plaza para alegría de chicos y grandes que no dudaron en capturar el momento con cámaras y Smart Phones.

Esta no es la primera vez que se realiza una exposición de perros multitudinaria en Chihuahua, ya han desfilado, Boxer, Poodle, Pastor Alemán y hasta otras razas no tan conocidas como los Labrel Afganos.

Más sobre el Pug

Los pugs bien entrenados y adecuadamente socializados no son animales agresivos. Al igual que cualquier perro, pueden morder, pero es raro que esto ocurra sin que medie maltrato hacia el animal. No se amilanan ante perros de razas más grandes, lo cual los puede meter en problemas.

Ante los seres humanos, tienden a mostrarse juguetones y buscan la interacción. Sin embargo, pueden ser recelosos ante los extraños, y anunciar con sus ladridos la presencia de personas desconocidas. Si bien por su tamaño no son perros guardianes, sí son buenos "perros de alerta o alarma".

A nivel inteligencia, el pug ocupó el puesto 57 en la clasificación de Stanley Coren acerca de la inteligencia de los perros. Tienden a veces a la tozudez, y no necesariamente acuden cuando se les llama, sino más bien cuando ellos quieren. A pesar de ello no son de alejarse mucho de sus dueños y prefieren la compañía de estos a la de otros perros.

Un ejemplar saludable se comportará vivaz, activamente en sus primeros años de vida (correr, saltar y ladrar constantemente), pero esta característica tiende a desaparecer con los años, ya que los animales de cinco o más años suelen ser más tranquilos y disfrutar más de los sillones que de la calle. Su estructura maciza hace que toleren bien el juego con niños y adultos.