Puente de Meoqui deberá estar al 90% en mayo: alcalde

**Hay que recordar que una crecida del río destruyó el antiguo puente desde el 2 de agosto de 2013, fue hasta el 6 de mayo de 2014, que inició la obra, y que ésta va a paso de tortuga.


Puente de Meoqui deberá estar al 90% en mayo: alcalde

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 10:14 am

Jesús C. Aguirre Maldonado

Meoqui, Chih.- “Estamos muy contentos porque va muy avanzada la obra, y en los próximos días ya veremos los pilares arriba, y lo que son las vigas, ya que el compromiso es que de aquí al primero de mayo o fines de abril, tengamos el 90 por ciento de la construcción del puente vado”, dijo el alcalde Manuel Duarte.

Hay que recordar que a pesar de agua torrencial del río crecido destruyó el antiguo puente desde el 2 de agosto de 2013, fue hasta el 6 de mayo de 2014, es decir, pasados siete meses del suceso, largos meses en que a nadie importó el hecho de que el vado de Meoqui estuviera destruido, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, dio a conocer las especificaciones técnicas y una imagen de la obra puente-vado, que empezó apenas entonces.

El presidente municipal agregó que él cree que sí se va a lograr el avance antes mencionado, ya que "la compañía constructora está comprometida con los tiempos".

En Meoqui, por cierto, los pobladores están muy escépticos, porque han tenido que utilizar el camino de tierra improvisado para atravesar el río, y los avances se han visto muy, muy lentos.

“Últimamente ya no se los hemos pedido y la gente comenta muchas cosas, pero este es un trabajo espectacular y sólo los que han ido ahí a tomarle las fotos saben del cimiento que tiene y ya una vez concluido daremos una ficha técnica de lo que fue la construcción”, aseguró Manuel Duarte Olivas.

“A lo mejor haremos una presentación en tercera dimensión para que vea la gente el tipo de puente”, agregó el alcalde de Meoqui.
El Pionero