Pueblos y colonias se quedan sin obra pública; AMLO calumnia a las organizaciones que protestan

**Mexicanos exigen a AMLO respete a las organizaciones sociales y frene ataques contra Antorcha. "Antorcha no maneja directamente recursos del Gobierno, Antorcha sólo gestiona y los apoyos los reparte el mismo gobierno".


Pueblos y colonias se quedan sin obra pública; AMLO calumnia a las organizaciones que protestan

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 06:22 am

Ciudad de México.- “Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, México se quedó sin obra pública como drenaje, agua potable, luz eléctrica, centros de salud, pavimentaciones, etcétera, para pueblos y colonias marginadas, pues el presupuesto fue direccionado a un plan electoral del Presidente.

Para desprestigiar a quienes protestamos por ese atentado al bienestar de los mexicanos más pobres, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ataca y calumnia a las organizaciones sociales, principalmente al Movimiento Antorchista, que trabajan porque millones de personas tengan acceso a esas obras públicas”, aseguró Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista.

Y es que este fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de mayo, el presidente AMLO en visita por varios entidades del país, una vez más se refirió al antorchismo nacional con el mote de la "Antorcha mundial" y nuevamente calumnió y señaló a la organización de ser "intermediaria" en los programas sociales de gobiernos anteriores; a lo que el vocero antorchista dijo que la acusación es falsa y ataca el derecho de los mexicanos a organizarse libremente, por lo que pidió al Presidente mexicano frene sus ataques contra esta organización social donde militan millones de mexicanos.

Al respecto, Aguirre Enríquez dejó en claro que Antorcha no es "intermediaria" de los programas sociales y aseguró que los apoyos de esos programas son entregados directamente por personal del Gobierno a los beneficiarios; por lo que señaló que "todos los señalamientos del presidente mexicano son calumnias y acusaciones que buscan desprestigiar a una organización fuerte y vigorosa en todo el país, que le exige que la política social no se reduzca simplemente a la entrega de algunos pequeños apoyos monetarios, encaminados más bien a comprar voluntades en las elecciones”.

Por su parte, Jerónimo Gurrola Grave, dirigente antorchista en Querétaro, uno de los estados a los que asistió AMLO, aseguró que “no se vale venir a calumniar y le decimos (al Presidente) que si tiene pruebas que las aporte, porque nosotros tenemos nuestra conciencia tranquila, sabemos que estamos trabajando para todos los mexicanos y que no estamos haciendo negocios con los recursos que los Gobiernos captan a través de distintos mecanismos para recoger los impuestos”.

"Antorcha no maneja directamente recursos del Gobierno, Antorcha sólo gestiona y los apoyos los reparte el mismo gobierno". Tanto en Querétaro como en Guanajuato, decenas de mexicanos se hicieron presentes en los eventos y cuanto el presidente nuevamente hizo referencia a la organización, todos le respondieron que miente, calumnia y ataca sin pruebas.

Desde hace 45 años el Movimiento Antorchista Nacional, con una membresía de casi tres millones de mexicanos, ha trabajado con los pobres del país, gestionando obras y servicios para comunidades que en pleno siglo XXI aún carecen de ellos. El actual Gobierno no ha hecho algo en serio para remediar este problema, pero sí ha calumniado a la organización por exigirle obras públicas básicas.

Los antorchistas a nivel nacional se pronunciaron en contra del actuar del Presidente de la República y le exigen que respete a las organizaciones sociales y el derecho de los mexicanos a organizarse, pues los ataques y calumnias desde la Presidencia de la República atentan contra el derecho constitucional a la organización y son una maniobra para no atender las peticiones de millones de mexicanos pobres que se están quedando sin obras y servicios y sin programas más serios de apoyo a su bienestar.