Publicitarán a Chihuahua como atractivo turístico en Canadá

** Clima, Sierra de Chihuahua, ruta Ch-P, conexión con el puerto de Mazatlán y el tiempo de viaje menor a la ciudad de México, los atractivos a promover.


Publicitarán a Chihuahua como atractivo turístico en Canadá

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 11:23 am

Chihuahua, Chih.- Los departamentos económicos y turísticos del estado de Chihuahua y de la ciudad de Calgary, Canadá, promoverán como lugar de turismo a esta entidad, a partir del mes de enero del 2015, informaron hoy en rueda de prensa.

De acuerdo con el gobernador de la entidad que dirigió la conferencia de prensa, los empresarios y trabajadores del ramo energético, los maestros que capacitará a los futuros técnicos locales de gasoductos en Chihuahua, son los principales potenciales turistas, captados por trabajo o los atractivos turísticos del estado, pero que acordaron promover a turistas en general y no solo un sector específico.

Los atractivos que promoverían dijo, son el tiempo de llegada conveniente de Calgary, comparado con trayectos de alrededor de 5 horas en diferentes puntos del mismo país, y entre 8 y 9 horas a la Ciudad de México, contra las 4 horas y 15 minutos a Chihuahua, y la conexión con el aeropuerto de Creel actualmente detenida por fallar un Juez a favor de la comunidad indígena, afectada por la construcción de este.

También como atractivos, el clima considerablemente menor a las temperaturas de Canadá, la zona serrana de Chihuahua, la ruta Ch-P, así como la conexión con el puerto de Mazatlán, Sinaloa. La promoción les interesa dijo, porque los turistas canadienses son conocidos por ser de los que más dinero gastan al vacacionar.