Proyectan nuevo desarrollo comercial y habitacional al Este de La Juventud

**Oponen este esquema "plano" a la construcción de torres que, por ejemplo, en Monterrey surgieron como hongos y ahora están al 50% de su capacidad.


Proyectan nuevo desarrollo comercial y habitacional al Este de La Juventud

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 20:31 pm

Claudia Valenzuela

Chihuahua, Chih.- Con una inversión de 800 millones de pesos, en una reserva de 20 mil m2, enseguida de las instalaciones de la agencia automotriz Toyota sobre el Periférico de la Juventud, Grupo Almeida en asociación de Grupo PG, con sede en Monterrey, y Grupo Avila Madrid, proyectan la construcción de un complejo comercial y habitacional que albergará una torre de departamentos, un hotel de marca internacional y espacios comerciales.

Eduardo Almeida Navarro, director de Grupo Almeida, explicó que el proyecto arquitecto lo realiza el despacho del reconocido arquitecto Juan José Sánchez Aedo, que en los próximos 15 días presentará en Monterrey el anteproyecto final del complejo que tendrá el distintivo de ser interiorizado, como lo es la plaza Antares en la ciudad de México.

En cuanto al hotel que albergará el complejo, mencionó Eduardo Almeida que está por definirse si será de la cadena Hilton o IHG, del Grupo Presidente.

Mencionó el empresario en bienes raíces que se estima en menos de 30 días anunciar de manera formal este proyecto, cuyo nombre será definido por el Grupo PG de Monterrey.

Precisó Almeida Navarro que el corporativo Garza Ponce (GGP) es el cuarto grupo más importante en el país, con más de 45 años de experiencia en el ramo de la construcción y desarrollo inmobiliario, y que tras un primer acercamiento en los años el que el estado atravesaba por una crisis de inseguridad y violencia señalaron que no era el momento ideal para invertir en esta capital, sin embargo hoy visualizan a Chihuahua con la condiciones idóneas para la construcción de proyectos de alto impacto.

Y tan convencidos están de Chihuahua, detalló Almeida Navarro, que de manera conjunta adquirieron 400 hectáreas para, con el apoyo de un grupo arquitectónico de Nueva York, desarrollar un megaproyecto a 50 años, integrado por un club deportivo, torres de departamentos y áreas comerciales, esto por la zona del Periférico de la Juventud.

El también desarrollador de la Torre Sphera mencionó que para el número de habitantes y cultura de Chihuahua, en los próximo cuatro años sólo será factible construir una o dos torres más, pues el ciudadano chihuahuense aún no está acostumbrado a vivir en departamentos.

“Se equivoca quien señala que Chihuahua aguanta 20 o 30 torres de departamentos. Monterrey, en San Pedro Garza, vivió un gran desarrollo de torres y en este momento los nuevos complejos están al 50% de sus ocupación”.