Protestas en todo EEUU por violencia policial

**Los abuelos acuden con sus nietos. Activistas experimentados marchan junto a recién llegados. Negros y latinos gritan consignas junto a blancos.


Protestas en todo EEUU por violencia policial

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 22:18 pm

Los abuelos acuden con sus nietos. Activistas experimentados marchan junto a recién llegados. Negros y latinos gritan consignas junto a blancos.

El clamor es general.

En la ciudad de Nueva York y en muchas otras de todo Estados Unidos: Atlanta, Boston, Chicago, Denver, Detroit, Minneapolis y Washington D.C., entre ellas, miles de personas muy diversas tomaron las calles por segunda noche consecutiva para rechazar la decisión de un jurado investigador de no acusar a un policía blanco por la muerte por asfixia de un hombre negro desarmado.

Los políticos hablaron sobre la necesidad de una mejor formación de los policías, cámaras corporales y cambios en los procesos de los jurados investigadores para recuperar la confianza en el sistema legal.

El presidente Barack Obama también intervino en el debate diciendo que unas de las principales cuestiones en juego era "asegurar que la gente confíe en la policía y en las fuerzas del orden y en que los fiscales sirven a todos por igual".