Protestaron policías municipales negándose a patrullar

**El paro duró poco más de una hora. **No les gustaron los nuevos horarios, de 24 horas de labor por 12 de descanso.


Protestaron policías municipales negándose a patrullar

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2010, 15:18 pm

Chihuahua, Chi.- Durante una hora, policías municipales de esta capital se negaron a salir a las calles a patrullar, en protesta por lo que consideraron como una injusticia: la asignación de los nuevos horarios, consistentes en trabajar 24 horas seguidas y descansar 12 en seguida.

Los nuevos horarios tienen la finalidad de poder patrullar más las calles, en medio de una incontrolada ola de violencia. Sin embargo, a los agentes no les conviene esta combinación de trabajo con tiempo libre. “Así no, porque estarías desvelado de todo un día de no pegar el ojo, y para reponerte de una friega así, es muy difícil”.

En la práctica, sería trabajar más de sesenta horas a la semana por el mismo sueldo, argumentaron los inconformes.

Como complemento de la situación por la que pasan los agentes preventivos, sumaron un retraso en el pago de su salario, y que no les llega el aguinaldo.

Al respecto, el presidente municipal reconoció que algunos policías incluso han renunciado, pero minimizó el problema diciendo que se trata de quienes están inconformes con los reacomodos. Recordó que desde el inicio de su administración, detectaron que había muchos agentes haciendo labor de escritorio, y pocos en tareas de vigilancia, por lo que anunció que se iban a hacer reubicaciones para que más patrullaran. La meta era llegar a reasignar a estas labores a 700 al final del año.
(Nov. 30, 2010)