Protestaron maestros por descuento que les hizo el Sindicato

**El coordinador general del SNTE en Juárez, Stalin Alfredo Pérez, indicó que el descuento fue aprobado por delegados a una Sesión Plenaria el 11 y 12 de diciembre.


Protestaron maestros por descuento que les hizo el Sindicato

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 15:29 pm

Ciudad Juárez. Chih.- Profesores jubilados acudieron ayer a la sede de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para protestar por el descuento que les hicieron en su primer pago de enero sin avisarles, así como exigir el reembolso de la deducción.

En el exterior del edificio se apostó una media docena de maestros pensionados, quienes portaban pancartas con mensajes alusivos a su postura.

“Violación a los derechos laborales”, se expresaba en uno de los escritos.

Maestros jubilados acudieron ayer a la sede de la Sección 42 del SNTE para protestar por el descuento que les hicieron en su primer pago de enero sin avisarles, repartieron además una hoja con un mensaje dirigido al secretario general de la Sección 42 del SNTE en el estado, René Frías Bencomo, para hacerle patente su “repudio e inconformidad”.

Esto, agregaron, por la decisión autoritaria que tomaron los delegados en contubernio con la secretaría general seccional para realizar los descuentos “sin tomar en cuenta a la base”.

Dijeron que aunque no dudan de la buena fe que se le quiere dar al recaudo económico, los medios que utilizaron para realizar la deducción no son los correctos porque no hay transparencia en el manejo de los recursos.

También argumentaron que es una traición que no se les haya informado del gravamen, al tiempo que señalaron que no son propiedad de la dirigencia sindical, por lo que exigieron que se dé marcha atrás al recaudo y que se les reembolse su dinero.

Por su parte, el coordinador general del sindicato magisterial en Ciudad Juárez, Stalin Alfredo Pérez Oramas, indicó que el descuento fue aprobado por los delegados que acudieron a una Sesión Plenaria celebrada el 11 y 12 de diciembre en Chihuahua, pero hubo una omisión para informar a los representados del hecho.

“No nos estamos robando nada, sólo estamos tratando de trascender con obras en beneficio de los trabajadores de la educación”, declaró el profesor, quien fue nombrado coordinador apenas el jueves pasado.

“Fue una omisión, pero sin dolo”, aseguró.