Protestan trabajadores del IMSS con quema de piñata, en Chihuahua

** El equipo y material médico está como Reyes Levario: viejo y obsoleto", dice una de las consignas de los manifestantes.


Protestan trabajadores del IMSS con quema de piñata, en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 13:29 pm

Chihuahua, Chih.- "El equipo y material médico está como Reyes Levario: viejo y obsoleto", fue una de las consignas que emitieron públicamente esta mañana empleados sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes se maniestaron frente a las oficinas de la Delegación Estatal, en la avenida Universidad.

Exigieron la destitución del doctor Arturo Reyes Levario, jefe de Prestaciones Médicas, a quien acusan de atentar contra la salud del derechohabiente porque es omiso en gestionar recursos.

Los manifestantes son integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, quienes detuvieron el tráfico en la avenida Universidad al plantarse con pancartas que decían: "El Seguro Social se encuentra en terapia intensiva por la deficiente gestión de Arturo Reyes Levario", entre otras leyendas.

Los manifestantes inconformes indicaron que desde el momento en que empezó esta administración, los recursos no han llegado a las clínicas, a pesar que las gestiones se han hecho por parte de los directores de las mismas, por tal motivo se decidió realizar la manifestación y exigir la destitución de Reyes Levario.

Dentro de las deficiencias con las que cuentan las clínicas donde laboran los manifestantes se encuentra falta de infraestructura hospitalaria, equipo médico, en las salas de urgencias, cuidados intensivos, anestesiólogia y quirófano, por la faltas de este equipo no se puede garantizar la salud del derechoabiente.

Tras ser recibidos por el delegado Cristian Rodallegas los manifestantes pidieron la renuncia de Reyes Levario y al no llegar a un acuerdo se retiró a sus oficinas, tras esta postura se procedió a cerrar los carriles de la avenida Universidad y al mismo tiempo se incendió una piñata con la figura del doctor Reyes Levario.