Protestan por la falta de agua; retienen una pipa y su chofer

**Ellos tienen red general y tomas domiciliarias, pero aunque les llegan los recibos, no les sale ya ni aire.


Protestan por la falta de agua; retienen una pipa y su chofer

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2012, 14:03 pm

Chihuahua, Chih.- Un grupo de furiosos vecinos de la colonia Vistas Cerro Grande, “secuestraron” un pipa de agua y retuvieron al chofer, en protesta porque a su colonia no llega una gota de agua desde hace un mes.

A pesar de que cuentan con red general y tomas domiciliarias, ellos nunca han tenido suficiente presión en la tubería, y aunque se la viven con poco surtido de agua, el colmo fue que a partir de junio, les fue interrumpido el servicio. Sin embargo, se quejan de que acá les llegan puntualmente los recibos con el cobro, pero no les sale ni aire por las llaves.

Isabel Andrade, quien dirigió “la acción”, relató que se puso de acuerdo con un grupo de sus vecinos de las últimas calles de Vistas Cerro Grande, porque ya no aguantan vivir sin aseo personal, sin agua para beber y sin limpieza en sus hogares. “Fuimos a interceptar una de las pipas que pasan por la avenida Nueva España, y la trajimos por la fuerza. Fíjese que inmediatamente llegaron acá ¿quién se imagina? ¿El director de la Junta Municipal de Agua? ¡No! Vinieron diez patrullas de la policía municipal, como si fuéramos delincuentes… ¡Así de rápido vinieran las pipas también!”

En esta colonia no tienen el servicio de surtido en camiones cisterna, porque se supone que ellos cuentan con tomas domiciliarias, pero desde hace un mes, el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Carlos Alonso Guzmán, se comprometió a que vendrían acá dos veces por semana, lo que han incumplido de manera total, porque nunca han traído el agua.

“Ahora, aquí, ya están surtiendo varias pipas, a raíz de que secuestramos una, pero si persisten en seguir incumpliendo, nos vamos a manifestar el primero de julio en la Junta Municipal, que al cabo ya vieron que sí podemos”, advirtió Isabel Andrade, con la venia de sus compañeros de la colonia.