Protestan maestros en Educación, por falta de pago

**Denunciaron que no reciben el sueldo del programa "Carrera Magisterial" desde la segunda quincena de febrero.


Protestan maestros en Educación, por falta de pago

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 16:55 pm

Chihuahua, Chih.- Alrededor de 20 docentes arribaron a las oficinas de la Secretaría de Educación para exigir la deuda de su pago desde hace tres meses.

En el lugar fueron atendidos por Rodolfo Torres Medina, Subsecretario de Educación, quien les externó que la dependencia no tiene la facultad de resolver su problema y es la instancia federal quien está a cargo de dicho proceso administrativo.

Al respecto, los maestros señalaron que no reciben el sueldo del programa "Carrera Magisterial" desde la segunda quincena de febrero y piden que la Secretaría de Educación sea el enlace en la Ciudad de México para resolver el trámite administrativo que no les permite obtener la remuneración por su trabajo en la docencia.

Además, el grupo de docentes denunció la falta de respuesta del Secretario de Educación Ricardo Yáñez quien no los atiende a pesar de sus múltiples gestiones y en su lugar solo tienen "largas" por la dependencia para recibir su sueldo.

"Nos sentimos seriamente lastimados con la reforma educativa, porque esto son consecuencia de ello; esta centralización donde el poder está únicamente en el centro del país y ya no sabemos ni quien es nuestro patrón", finalizó la representante de los maestros.