Protestan maestros contra evaluación en Chihuahua

**Profesores dijeron que defenderán el empleo y la escuela pública y que este sábado acordarán otras medidas en Camargo


Protestan maestros contra evaluación en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 10:07 am

Más de 100 maestros del CNTE-RESISSSTE protestaron contra la evaluación magisterial en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Chihuahua. En su protesta advirtieron que defenderán el empleo y la escuela pública.

Durante la manifestación, Juan Murua, líder de la rebelión magisterial en esta frontera, única plaza que hasta ahora se ha manifestado en contra de la evaluación educativa, dijo que este sábado se acordarán otras medidas en Camargo, Chihuahua.

"Queda demostrado que los verdaderos conocedores de las problemáticas educativas somos los maestros de banquillo, los que día a día padecemos las inclemencias del tiempo, los que aterrizamos los fines de la educación en la niñez mexicana.

"Es decir, los hacedores del futuro y los que paradójicamente, hemos sido ignorados en la construcción de lo que los neoliberales han llamado: reforma educativa", dijo el director de la escuela Club de Leones, la que también hace unos días hizo un paro.

"Sí el pilar de ese engendro al que le llaman reforma educativa es la evaluación punitiva en contra de los hombres y mujeres que están en las escuelas, entonces, queda claramente dibujado el perverso alcance de los objetivos de esa decisión de Estado", subrayó Juan Murua.

Tras lo anterior, afirmó que la SEP ha dado unos "bandazos" con la aplicación de la evaluación educativa, pues en unos días "lo cancela y después se desdice" en medio de un proceso electoral "cuestionadísimo" por amplios sectores de la sociedad.

"Huelga decirlo, un proceso militarizado en varios estados del país, producto de la irritación y hartazgo social que está cabalgando en toda la nación. Esos bandazos políticos electoreros demuestran cuál es la única preocupación del régimen en la cuestión educativa: supeditar la educación del país al circo electoral y a los intereses mezquinos de la cúpula que detenta el poder en México", indicó.

Cabe destacar que el pasado 1 de junio, durante su visita a esta entidad, el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, al resaltar el apoyo a la reforma educativa por parte de su organismo, entre los que se cuentan alrededor de 33 mil maestros de Chihuahua, urgió elevar la calidad educativa en el país.

México requiere elevar la calidad de la educación y esto sólo se logrará fortaleciendo alianzas entre docentes, padres de familia y gobierno. Hoy el desafío que nos interpela desde el mundo, desde la sociedad, es la calidad...

"Los maestros cumplirán con esto, requerimos, por supuesto, capacitación, pertinencia y recursos, con unidad y de cara a la sociedad, los maestros fortalecen las alianzas y se ponen a tiempo con el tiempo.

Sostuvo que la reforma educativa no está muerta: la reforma va adelante y va adelante porque México la necesita, México la requiere y los maestros, por supuesto, no sólo la acompañaremos, sino estaremos al frente para que los resultados de la calidad sean los que México está requiriendo, advirtió.
Milenio