Protestan ante la Procuraduría Agraria, ejidatarios de San Agustín

**Manuel Estrada, ex presidente del ejido, acusó a Héctor Hernández de haber impuesto a José Eduardo Martínez García como presidente ejidal en febrero, "en una asamblea que fue ilegal".


Protestan ante la Procuraduría Agraria, ejidatarios de San Agustín

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 14:25 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Un grupo de ejidatarios de San Agustín protestó en las oficinas locales se la Procuraduría Agraria. Denunciaron que han sido objeto del despojo de sus tierras, de amenazas y hostigamiento por parte de un grupo encabezado por el ex regidor Héctor Hernández, Carlos Socorro Zubirán Vázquez y Raúl de León Alcocer, quienes se desempeñan como primer residente y visitador del ejido.

Denunciaron que desde hace tres años, Héctor Hernández ha tomado control de la mesa directiva, que inicialmente formaban 93 ejidatarios, pero que ahora aumentó a 113 de manera ilegal, y ahora se cuenta entre ellos el expresidente municipal de Júarez, Héctor Murguía Lardizábal.

Los inconformes cuentan con títulos de propiedad y certificados de derechos agrarios, en algunos casos de 1938, firmados por el entonces Presidente Manuel Ávila Camacho.

Manuel Estrada, ex presidente del ejido, acusó a Héctor Hernández de haber impuesto a José Eduardo Martínez García como presidente ejidal en febrero, "en una asamblea que fue ilegal".

Los ejidatarios colocaron mantas en las oficinas de la Procuraduría Agraria, donde denuncian el contubernio que existe entre los encargados de la dependencia y un grupo de ejidatarios.