Protestan ante la Conago, antorchistas de Hidalgo

**Los manifestantes exigen al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses cumplan con obras y detenga represión contra Antorchistas.


Protestan ante la Conago, antorchistas de Hidalgo

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 17:30 pm

Hidalguenses protestan en la Ciudad de México, donde se llevó a cabo la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), encabezada por el presidente de la república, Lopez Obrador; los manifestantes exigen al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses cumplan con obras y detenga represión contra Antorchistas.

Andrés Pérez Vázquez, integrante del Movimiento Antorchista Hidalguense, dijo que los manifestantes esperaban ver al gobernador de Hidalgo quien se encontraba en la CONAGO, para pedirle alto a la represión que se vive en contra de los Antorchistas del estado de Hidalgo que se encuentran en plantón en Plaza Juárez de Pachuca desde hace 20 días.

Los manifestantes permanecieron por casi 3 horas con mantas y lonas, frente al hotel Hilton México Reforma, donde se llevó a cabo dicha reunión, gritando consignas de “Solución y Juicio político a Omar Fayad”, sin embargo, el gobernador no se hizo presente. Al parecer, él y demás funcionarios salieron por la puerta trasera para evitar a los inconformes.

Agregó que ésta es una de muchas protestas, pues ya se solicitó al Congreso del estado iniciara la revisión de la Constitución local para arrancar un proceso de juicio político contra el gobernador Omar Fayad por violentar la libre manifestación, la cual está garantizada en la Constitución Mexicana y por negarse a atender las demandas de miles de familias hidalguenses.

Agregó que en próximos días acudirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH, a la Cámara de Diputados y al Senado de la Republica, para interponer una queja contra el gobierno hidalguense y dar seguimiento al julio político contra Omar Fayad, así como buscar de solución a sus peticiones justas y necesarias, agregó Andrés Pérez.