Protestan 10 mil antorchistas en ocho dependencias de Puebla

**Tras muchas reuniones en las que los funcionarios del gobierno del estado ya dictaminaron que todas las demandas de Antorcha son necesarias y viables, simplemente han procedido con indiferencia y despotismo, y no han resuelto.


Protestan 10 mil antorchistas en ocho dependencias de Puebla

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 22:00 pm

Puebla, Puebla.- Ante la nula respuesta a las demandas de los poblanos organizados en el Movimiento Antorchista, esta mañana 10 mil simpatizantes de la organización protestan de manera simultánea en ocho dependencias del Gobierno del estado, esperando ser atendidos por los funcionarios para que destraben las mesas de trabajo, atoradas desde hace algunos meses porque el Gobierno estatal ha incumplido los plazos para iniciar las obras.

La marcha principal se dirige hacia Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno, mientras que otras protestas se localizan en la Secretaría de Educación, el Capcee, la Fiscalía General del Estado, Sedeso, el Centro Integral de Servicios, las oficinas de la Secretaría del Transporte y la Secretaría de Salud.

“La dirigencia del Movimiento Antorchista se ha reunido con todos los funcionarios del Gobierno estatal; desde el inicio de la administración les hicimos saber nuestro pliego de peticiones y ellos valoraron que todas, absolutamente todas, estaban justificadas y que, por ello, comenzarían de inmediato a poner manos a la obra. Pero tras las mesas de trabajo, nos hemos encontrado con una pared de indiferencia, con una burocracia excesiva, con decenas de trabas, y con todas las obras y asuntos políticos atorados.

Por eso hoy protestamos en estas ocho dependencias del Gobierno”, afirmó el vocero de la organización en Puebla, Aquiles Montaño Brito.

La organización ha denunciado que, durante la presente administración, hay por lo menos cuatro crímenes políticos cometidos contra sus líderes: amenazas de muerte y atentados contra el líder en Cuayuca, amenazas de muerte contra la alcaldesa de Tecomatlán, allanamientos de las oficinas de la organización en Balcones del Sur y en San Martín Texmelucan. Antes de eso, han denunciado otros cinco atentados con armas largas y secuestros, sobre todo en la Sierra Negra.

“En ningún caso han avanzado las investigaciones, a pesar de que hemos presentado videos y testigos. En todos los casos las investigaciones están detenidas. El compañero Nibardo ha acudido ya en 16 ocasiones a la Fiscalía, y nada”, explicó el vocero.

Otras demandas de Antorcha son: En la capital solicitamos la escrituración de la colonia Balcones del Sur; los servicios de agua potable y drenaje sanitario para 120 colonias de la periferia; la construcción de pozos de agua que abastezcan a varias zonas humildes; la liberación del recurso gestionado por los legisladores antorchistas para la construcción de foros culturales y pavimentación de calles; la liberación de usos de suelo para la electrificación de varias colonias ubicadas al norte de la capital; la construcción de tres preescolares en las colonias Aquiles Serdán, 6 de Junio y 2 de Marzo; la entrega de claves para diversas secundarias y bachilleratos, además de la construcción de módulos sanitarios y laboratorios.

También pedimos la construcción de hospitales en Xayacatlán, Cuayuca y Ahuatempan; la construcción de dos clínicas en la Mixteca Baja, la entrega de ambulancias y personal capacitado para los centros de salud ya existentes. Mientras que para la localidad de Rancho Nuevo, en Vicente Guerrero, pedimos que se reconozca a las autoridades auxiliares, vivienda y pavimentación de calles; concesiones de transporte de calidad para Tepexi de Rodríguez, la Sierra Negra y Tehuacán; la devolución del banco de sangre, equipamiento y contratación de personal suficiente para el Hospital General de Tehuacán. En todas las regiones del estado pedimos apoyos para la vivienda, así como aulas, canchas deportivas y centros culturales para las escuelas humildes de los pueblos. Además, en la Sierra Norte de Puebla que se reconstruyan carreteras y puentes desechos hace tiempo por “Earl”.

“Pedimos respetuosamente la intervención del Gobernador José Antonio Gali Fayad, para desatorar las obras; pero, de no obtener respuestas positivas, en los próximos días marcharemos 20 mil personas en la capital e instalaremos un plantón, porque nuestras demandas son justas y su no solución afecta a decenas de miles de poblanos pobres”, concluyó Aquiles Montaño.