Protesta historiador por destrucción de fuente y banquetas en el Paseo Bolívar

** "Hoy derrumbaron violentamente esta fuente. No lo permitamos. No se vale quitarles el patrimonio arquitectónico a nuestros hijos. Actuemos ahora!!!"


Protesta historiador por destrucción de fuente y banquetas en el Paseo Bolívar

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 17:42 pm

Chihuahua, Chih.- El historiador Miguel Anguiano Carlos protestó por la destrucción de banquetas en el Paseo Bolívar, donde será el corredor escultórico aprobado por el Cabildo local.

El historiador publicó:

Le exijo un alto a Maru Campos por la destrucción del Centro Histórico.
Hoy derrumbaron violentamente esta fuente.
No lo permitamos. No se vale quitarles el patrimonio arquitectónico a nuestros hijos.
Actuemos ahora!!!

Al respecto, la Directora de Desarrollo Económico, Angélica Granados Tres Palacios, afirmó que el Ayuntamiento se ha reunido con vecinos del Parque Lerdo. Este proyecto podría quedar listo para el mes de mayo.

Fue el 12 de abril cuando se aprobó el corredor en mención se instalará en el Paseo Simón Bolívar y Melchor Ocampo, donde habrá 5 esculturas, así como 7 más sobre las calles Victoria y Guerrero.

En el Paseo Bolívar se contarán con la obra del artista español Vicente Rojo, denominada “Letra Mayor”; la del mexicano Federico Silva, titulada “Un Saludo”; la pieza escultórica del artista mexicano Fernando González Gortazar, denominada “El corrido de Chihuahua”, la obra del inglés Ryan Isen, titulada “La Cascada”, así como la del mexicano Manuel Felgüeres, titulada “Observando la osa mayor”.

En la calle Victoria se encuentra la esculturas de los artistas mexicanos Águeda Lozano; titulada Mon Amour, “Almas platicando” de Luis López Loza, “Gigante de Chihuahua” de José Luis Cuevas, “Casa personaje” de Gabriel Macopela, “Hija cuida el aire” de Arnaldo Coen mexicano, “Torí” de Manuel Hernández, además de “Divertimento” de Gilberto Aceves.