Protesta Chihuahua por mal trato a Dámaris Aguirre

**La grosería se la hizo Rosalío Alvarado, encargado de la selección nacional de halterofilia, quien la mandó a las reservas, cuando que la chihuahuense es atleta de primera fila.


Protesta Chihuahua por mal trato a Dámaris Aguirre

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2011, 15:53 pm

Dámaris Aguirre cuida cada una de las palabras que expone, cuando se le interroga con respecto a la "jugarreta" que le hizo Rosalío Alvarado, encargado de la Federación Mexicana de Halterofilia, quien la consideró como reserva dentro de la selección que asistirá a los Juegos Panamericanos.

No quiere hablar de más.

Con la convocatoria como su aliada dice: "No hay que interpretarla, solo leer los acuerdos que hizo ante el Comité Olímpico Mexicano. Cumplí, no soy nueva en esto, tengo varios ciclos olímpicos".

Mientras, Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, envió un comunicado donde pone las cartas sobre la mesa, exponiendo punto por punto las faltas en las que está incurriendo el potosino para dejar como reserva a la pesista, quien cumplió con la convocatoria de acuerdo a lo dispuesto.

El director del deporte de Chihuahua, pide al Comité Olímpico Mexicano que se analice a fondo la propuesta de la federación y en lo especial el caso de Damaris, quien ha intervenido en dos Juegos Olímpicos, dos Panamericanos y tres Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Como mencionamos en días pasados, la chihuahuense envió en días pasados su inconformidad al encargado de la Federación, al tiempo que le pedía se le aclararan varias dudas sobre la determinación de quitarla como titular y llevarla como reserva.

Ella reafirma que cumplió con la convocatoria y en ningún momento se le informó que se le iba a dar oportunidad de checar a otra exponente.