Protegen policías a rateros en ola de robos de Vistas de San Guillermo

**Vecinos denuncian que que la banda de asaltantes está protegida por la policía municipal y el propio alcalde, ya que a pesar de que los identifican y los detienen con los artículos robados, son liberados a los dos o tres días.


Protegen policías a rateros en ola de robos de Vistas de San Guillermo

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 20:54 pm

Aquiles Serdán, Chih.- Vecinos de la primera etapa de Vistas de San Guillermo denunciaron que la ola de robos a casa habitación aquí, se ha intensificado a tal grado que al día roban cinco viviendas.

Aunado a esto, hicieron mención en que la banda de asaltantes está protegida por la policía municipal y el propio alcalde, ya que a pesar de que los identifican o los detienen con los artículos robados, son liberados a los dos o tres días.

Pidiendo guardar el anonimato, los vecinos comentaron que la autoridad municipal como el alcalde y la policía de Aquiles Serdán, impiden que se pongan las denuncias correspondientes.

Explicaron que desde hace dos semanas, el robo a viviendas se ha incrementado en gran manera, incluso a plena luz del día.

Los vecinos incluso comentaron que si la autoridad no pone orden y detiene a los delincuentes, tendrán que tomar justicia por su propia mano.

En tono desesperado, los vecinos hicieron un llamado al comisionado estatal de seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, para que destine unidades a patrullaje en la colonia.