Protegen funcionarios a mafias del transporte

**Desde el año pasado se intensificaron los ataques contra pequeñas empresas de transporte que lograron independizarse del ‘pulpo camionero’, que controla el ex procurador de Justicia estatal, Axel García Aguilera, conocido como el “Zar del transporte”.


Protegen funcionarios a mafias del transporte

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2012, 08:54 am

Chimalhuacán, Méx.- En solidaridad con transportistas independientes que han sido víctimas de graves agresiones, un total de 400 brigadistas de este municipio, así como de Neza y de La Paz, difundieron 380 mil volantes “para denunciar que altos funcionarios del gobierno mexiquense protegen a la mafia del transporte y se oponen a que los choferes trabajen por su cuenta”.

Así lo informó Fernando González Mejía, dirigente social en la entidad.

Acusó que desde el año pasado se intensificaron los ataques contra pequeñas empresas de transporte de pasajeros establecidas por choferes que lograron independizarse del llamado ‘pulpo camionero’, que controla el ex procurador de Justicia estatal, Axel García Aguilera, hoy mejor conocido como el “Zar del transporte”.

Rememoró el asesinado de Pedro Sánchez Camacho, representante legal de la microempresa de transporte Seis de Junio, que recién se había afiliado al Movimiento Antorchista.

Más recientemente, recordó el líder social, el 5 de septiembre en Chicoloapan, fue cometido el doble homicidio de Manuel Chávez López y de Miguel Ángel Cruz Remigio, mototaxistas que habían logrado liberarse de “los amarillos”, una agrupación de filiación perredista “controlada por el propio presidente municipal de Chicoloapan, Rafael Gómez Alvarado”.

Y la última agresión, ocurrida el pasado jueves 27 de septiembre, cuando golpeadores de Axel García Aguilera dieron muerte a Rogelio Rodríguez Estrada, chofer del microbús 213, de la base “Libertad”, en Cuautitlán Izcalli, que también laboraba libre del “Pulpo camionero”.

“La mafia del transporte de pasajeros reporta enormes ganancias a altos funcionarios del estado, y por lo mismo la Secretaría de Transporte, por ejemplo, niega todo tipo de trámites a los trabajadores del volante que intentan trabajar por su cuenta”, consideró González Mejía.

Adelantó: “La denuncia de tales ilícitos continuará por diversos medios hasta conseguir que los altos funcionarios mexiquenses reconozcan el derecho de la gente con iniciativa a trabajar libre de extorsiones y arbitrariedades”.