Protección Civil rescata cuerpos de acantilado

**Habían sido muertos con ráfagas de metralleta.


Protección Civil rescata cuerpos de acantilado

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2012, 10:13 am

Diez elementos del área de Rescate de la Cruz Roja de Parral se dieron a la tarea de sacar de un acantilado los cuerpos de las personas que fallecieron en la carretera Balleza a Baquiriachi.

Inicialmente trascendió que fue un accidente automovilístico donde varias personas fallecieron, descartando tal versión ya que en realidad se trató de la ejecución de cuatro personas utilizando armas de fuego y sus cadáveres lanzados a un intrincado desnivel de 30 metros de profundidad.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes pasado en la brecha que comunica de Balleza a Baquiriachi.

Los rescatistas arribaron al lugar y fue necesario caminar aproximadamente 400 metros desde la orilla de la carretera con rumbo a los acantilados, ahí fue ubicada una camioneta Durango de color rojo abandonada, donde se indica, viajaban los hoy victimados.

A 150 metros después de la camioneta se encuentra el referido acantilado y a una profundidad de 30 metros, los cuatro cadáveres.

Las maniobras de rescate iniciaron por parte de rescatistas de Cruz Roja la tarde del sábado y se suspendieron cerca de la madia noche por falta de iluminación luego de sacar un primer cuerpo.

Las labores continuaron este domingo y al medio día ya habían logrado retirar del desnivel de los tres cadáveres restantes.

Fueron en total cuatro los victimados y se resalta que fallecieron a causa de la recepción de impactos de arma de fuego.

Posterior a la cuádruple ejecución, los cadáveres fueron lanzados al acantilado.

Ninguno de las personas afectadas traía credenciales en sus ropas y su identificación física fue difícil ya que por el grado de descomposición, no resultaba posible.

Los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO para la práctica de la necropsia respectiva.

La filiación de los occisos corresponde de la siguiente forma:

Primer cuerpo: del sexo masculino, de complexión delgada, tez moreno oscuro, cabello corto de color negro, de una estatura 1.72 cmts. el cual tiene un tatuaje en la espalda de figuras geométricas, tatuaje en brazo derecho “conejo” de una corona de espinas, un tatuaje en brazo izquierdo de un mono con figuras geométricas; de 25 a 30 años de edad; el cual vestía pantalón de mezclilla de color negro, playera de color verde con estampado con letras aeropostal, tenis de color negro; el cual presenta traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica, multiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego en región de cráneo.

Segundo cuerpo: del sexo masculino, complexión delgada, de tez moreno claro, cabello corto de color oscuro, de una estatura 1.72 cmts. de una edad 25 años; el cual vestía pantalón de mezclilla de color negro, cinto color café, tenis de color blanco con gris; el cual presenta un herida en región de tórax, una herida en región parietal izquiera y multiples heridas en diferentes partes del cuerpo.

Tercer cuerpo: del sexo masculino, de complexión robusta, de tez moreno claro, cabello a rapa de color negro, de una estatura de 1.80 cmts. con barba y bigote de candado, de 35 años aproximadamente; el cual tiene un tatuaje en abdomen con letra gótica que dice “garcía”, un tatuaje en brazo izquierdo cara interna con la leyenda de “califas”, un tatuaje en brazo derecho con letra pegada con el nombre de “lucy”, dos tatuajes en cráneo de un cuerno uno al lado derecho y otro al lado izquierdo; el cual vestía pantalonera de color negro, playera de color amarillo del equipo américa, tenis de color rojo, trusa de color azul; el cual presenta herida en abdomen abajo del ombligo, herida en cadera derecha, y fracturas en la cabeza con exposición de masa encefálica.

Cuarto cadáver, del sexo masculino, de complexión delgada, tez moreno claro, cabello corto de color negro, de una estatura 1.75 cmts. de una edad de 25 años; el cual tiene un tatuaje en brazo izquierdo cara externa con el nombre de “maría eugenia”, un tatuaje en brazo derecho cara interna de un “corazón y en medio de este una planta de marihuana con una letra gótica atravesando el corazón”; el cual vestía pantalón de mezclilla de color azul marino, cinto de color blanco con bordado con hojas de marihuana y un teni de color blanco y calcetines de color negro; el cual presenta un orificio de entrada y salida por detrás de la oreja derecha, con exposición de masa encefálica, una herida en el tórax, y múltiples fracturas en todo en cuerpo.