Protagonizan balacera, grupos criminales en el Valle de Juárez

**La refriega entre grupos rivales movilizó a decenas de patrullas de la Policia Federal, Estatal, ministeriales y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPM) de Ciudad Juárez.


Protagonizan balacera, grupos criminales en el Valle de Juárez

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 19:56 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Dos grupos criminales se enfrentaron esta tarde con una balacera que duró cerca de 40 minutos y que dejó encerrados en sus viviendas a los habitantes del poblado de Barreales, municipio de Guadalupe Distrito Bravo.

Hubo lesionados entre los participantes, aunque todavía no se conoce el número ni las identidades de las víctimas de estos hechos, sucedidos en el kilómetro 45 de la carretera Juárez al Porvenir. Sobre la calle Chihuahua de ese poblado, se localizaron rastros de sangre esparcidos en la tierra.

En su segunda operación de búsqueda, el helicóptero recién donado por el gobierno estatal "peinó" la zona en busca de los involucrados en la refriega.

La balacera entre grupos rivales movilizó a decenas de patrullas de la Policia Federal, Estatal, ministeriales y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPM) de Ciudad Juárez.

Habitantes de Barreales dijeron que llamaron a los números de emergencia pero que tardaron casi 40 minutos en llegar.

Pese a que los sicarios usaron como escudo las paredes de domicilios particulares ningún poblador resultó lesionado.

Reportes policiacos recabados en el lugar de los hechos, indican que la balacera inició alrededor de las 16:00 horas cuando dos grupos de pistoleros a bordo de varias camionetas se "toparon" en el cruce de las calles Chihuahua y Coahuila.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron en la escena del crimen una camioneta Avalanche, color azul marino, usada por los delincuentes, una pistola escuadra, así como decenas de casquillos percutidos que fueron embalados por peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen.

Agentes de ls Policía Municipal y Policia Estatal Única implementaron tres retenes en la carretera Juárez-Porvenir, en la entrada de Guadalupe Distrito Bravo.

Ahí detuvieron a los automovilistas e inspeccionaron sus unidades.

Hasta el momento autoridades no se ha reportado la detención de los participantes de la balacera.