Prostituían entre políticos a menores de albergue

**Los menores que supuestamente fueron violados durante su estancia en un centro de rehabilitación, también eran sacados del establecimiento para venderlos.


Prostituían entre políticos a menores de albergue

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2013, 19:41 pm

Chihuahua, Chih.- Los menores que supuestamente fueron violados durante su estancia en un centro de rehabilitación ubicado en las calles Morelos y Segunda, también eran sacados del establecimiento para prostituirlos entre políticos, denunciaron familiares de las víctimas.

Los quejosos dijeron que hay mucha información en este caso que las autoridades no han dado a conocer por su gravedad y consideraron que es injusto que no se vaya a proceder contra todos los responsables.

“Creemos que los dos detenidos son sólo una parte de los involucrados, hay más gente metida en este problema y queremos que salga todo a la luz pública”, comentó el padre de uno de los menores agredidos.

“Nosotros como padres llevamos a nuestros hijos a ese lugar porque el DIF nos lo recomendó, nos dijeron que era un centro muy bueno para tener a los menores ingobernables”, dijo el quejoso, quien solicitó mantenerse en el anonimato.

“Viene ahora lo peor para los afectados, que no fueron ocho como dijeron, fueron todos, eran 23 los que estaban internados y todos fueron violados. Sabemos que muchos de ellos no pueden ni dormir, tienen pesadillas y se despiertan pensando que en cualquier momento van a ir por ellos para llevarlos a prostituirlos”, comentó.

“Tengo conocimiento de que en el albergue había niños desde siete años hasta jóvenes de 18. Hay un pequeño que tiene infecciones en el ano y en sus partes y eso la autoridad no lo ha dado a conocer, están escondiendo mucha información”, dijo.

El padre indicó que saben que los menores eran dormidos con medicamento para que no opusieran resistencia durante los ataques, además de que los tenían amenazados para que no fueran a decir nada a sus familiares cuando los iban a visitar.

“Si no fuera porque dos menores se escaparon y los encontró la Policía deambulando semidesnudos, nosotros no nos hubiéramos dado cuenta”, finalizó.

Según datos extraoficiales provenientes de los informes levantados durante la intervención de las autoridades, los internos del centro de rehabilitación estaban en condiciones de restricción peores que los presos en los penales, debido a que toda visita que recibían tenía que ser vigilada por empleados.

Incluso cuando el personal del DIF acudía a entrevistarse con los menores, el visitador no podía quedarse solo con el interno y la conversación era escuchada por uno de los representantes del centro.

Supuestamente uno de los menores logró escapar para pedir ayuda.

El reporte explica que los pacientes eran tratados peor que reos debido a las estrictas medidas disciplina, ya que en caso de que alguno quebrantara las reglas era castigado de manera ejemplar.

“No había forma en que pudieran denunciar… es casi increíble que se haya podido escapar uno de ellos”, dijo uno de los participantes en el operativo.